Carlos, Mónica, Isabel, Chelo y Azúcar Moreno, inmunes
En segundo lugar se encuentra la 'Playa Abandonada', definida como "una zona totalmente hostil. Pobre en pesca y situada en la peor zona, los habitantes contarán con una mínima dotación para subsistir"; mientras que, en tercer lugar, la 'Playa Pirata' es una lugar donde aseguran que "no lo tendrán mucho mejor. Esta zona es la más sombría de la playa y la que ofrece menos recursos. En ella encontrarán un cofre con monedas que les proveerá, o no, del sustento que necesiten para sobrevivir. Sus habitantes contarán con una dotación mínima, pero esta playa tiene una gran ventaja: Sus inquilinos son inmunes".
Tras la designación de Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Toñi y Encarna Salazar, Isabel Pantoja y Chelo García Cortés como habitantes de 'Playa Pirata', Jorge Javier Vázquez le comunicó a los concursantes que Oto Vans y Albert Álvarez se convertían en líderes, tras ser los más votados por la audiencia como mejores saltadores del helicóptero. Tenéis una misión importantísima esta noche porque vais a ser los encargados, como líderes, de formar vuestros equipos", anunció la presentadora Lara Álvarez.
Oto Vans y Albert Álvarez, líderes de sus equipos
De este modo, el influencer escogió a Fabio Colloricchio, Violeta Mangriñán, Dakota Tárraga, Jonathan Piqueras y Mahi Masegosa; mientras que el extronista de 'MYHYV' se quedó con Omar Montes, Colate Vallejo-Nágera, Lidia Santos, Loli Álvarez y Aneth Acosta como compañeros de aventura. Formados los equipos, ambos grupos tuvieron que enfrentarse en un juego de barro para disputarse las localizaciones. Finalmente, aunque entre acusaciones de haber hecho trampas por parte de Violeta, el equipo de Albert ganó la 'Playa de los Señores', condenando al equipo de Oto a la 'Playa Abandonada'.
Por último, el equipo Pirata también realizó la misma prueba, enfrentándose al grupo vencedor, para conseguir la recompensa de una esterilla, dos mantas, unas gafas de snorkel y un set básico de pesca que, finalmente, no consiguieron, a pesar de que, tanto Chelo García Cortés, como Isabel Pantoja, hicieron uso de la misma técnica que Chabelita hizo antaño, metiéndose barro en la boca para conseguir más para el equipo. Aunque los equipos, por el momento, son fijos, sus miembros se jugarán las localizaciones en las que vivirán en los juegos semanales.