El 12 de junio llegó la gran noche de 'Supervivientes 2016': La final con los cuatro concursantes y Lara Álvarez ya en España. Sin embargo, la pareja formada por Jorge Díaz y Mila Ximénez llegó de una manera muy distinta a la de Suso y Yola Berrocal, ya que, mientras que los primeros lo hicieron como finalistas del reality show de aventura, los segundos lo hicieron como los últimos nominados de la edición.
En esta ocasión, la celebrity manchega y el exconcursante de 'Gran Hermano 16' eran los que tenían que enfrentarse por el último puesto del podio y, a diferencia de las ediciones pasadas, no llegaron a las instalaciones de la cadena en helicóptero, sino en globo. Desde allí, el presentador conectó con ellos por primera vez para preguntarles cómo se sentían y ambos coincidieron en que tenían sentimientos encontrados de tristeza por el final de la aventura, nervios y alegría por estar a punto de ver a los suyos.
En plató, la Miss España 2015 lo confirmó diciendo que "ya había dicho que no se ve todo lo que pasa allí. Cuando había luna llena nos gustaba bañarnos. El presentador le preguntó si hubiera pasado algo si no hubiese tenido novio, para después corregirse diciendo "si no hubiera habido cámaras". "A mi Jorge me encanta, le tengo mucho cariño", respondió entre risas la médico, que lleva un año con su pareja. Por otra parte, todos estaban de acuerdo en que Dulce ha sido el 'mueble' de esta edición. Después, bastante molesta, la niñera de Cantora dijo desde plató que "para mí ellos son armarios empotrados".
Al aterrizar, Suso y Yola fueron recibidos por la presentadora asturiana para dejar paso a los dos primeros finalistas, que también llegaron a Telecinco en globo para reunirse con sus dos compañeros y Lara Álvarez, a la espera de conocer el veredicto definitivo de la audiencia del programa, quien a través de la salvación iba a otorgar el último puesto de la final. "Los espectadores de 'Supervivientes 2016' han decidido salvar a... ¡Yola!", anunció el presentador proclamando a la celebrity, finalista y al 'gran hermano', expulsado.
Yola Berrocal es salvada y se convierte en finalista
"Quiero dar las gracias a todo el equipo... me han querido, me han mimado, gracias a todos por darme la oportunidad", dijo Suso tras ser expulsado. "¡Suerte, suerte"!, añadió dirigiéndose a los tres finalistas. "Yo tenía asumido que se iba él, así que estoy contenta y tranquila", dijo la madre del concursante antes de reencontrarse con él. Después, Vázquez preguntó a los exconcursantes y defensores por su ganador y la mayoría del plató coincidió en que Mila Ximénez sería la ganadora, seguida de Yola Berrocal, mientras que nadie consideraba que Jorge pudiera tener opciones frente a ellas.