El pasado 13 de junio, Víctor Sandoval reapareció en el plató de 'Supervivientes' tras su expulsión en la octava gala de la edición. Allí le esperaban todos sus familiares y amigos entre los que además se encontraban su compañera de 'GH VIP 3' Belén Esteban, su prima Raquel Mosquera o América, la madre de Alaska.
Y es que el objetivo de Víctor Sandoval no fue ninguno de ellos, sino un familiar, concretamente Aurora, la madre de su excompañero de concurso Paco de Benito, con quien pagó las diferencias que tuvo con su hijo en Honduras y para quien, además, tenía reservado algún que otro reproche que originó un tenso duelo en plató.
"Usted que se lo ve todo, que se sabe todo Telecinco, nos ha llamado a los demás cotillas", comenzó a atacar el colaborador. "En su llamada le dijo a su hijo que lo está haciendo muy bien y que por lo menos él no critica, dejando caer que los demás sí. Esa frase nos destrozó, porque no sabíamos lo que se está viendo y no se habló de otra cosa en toda la noche", explicó Víctor Sandoval.
Los reproches de los colaboradores de 'Supervivientes'
Lejos de apoyarle, todos los colaboradores en plató recriminaron la actitud del exconcursante, incluida su amiga Belén Esteban, que no estaba de acuerdo con sus palabras. "Tú puedes pensar de Paco lo que quieras, pero en el momento que llamasteis cotilla a su madre, tanto tú, como Mila, metisteis la pata. No dijo eso, lo malentendisteis", le dijo la colaboradora de 'Sálvame'.
"Tú que has hablado tanto de respeto, de tu madre... Que vengas con estos aires aquí con esta señora, que es la madre de un concursante, exactamente igual que la tuya, que realmente no te ha hecho nada grave. Creía que habías cambiado, pero ya veo que no. Retiro todo lo bueno que pensaba sobre ti", afirmó Nagore Robles minutos después de haber resaltado sus virtudes.
En ese momento, todos los presentes en 'Supervivientes: La cuenta atrás' estaban de acuerdo en que Sandoval debía pedirle disculpas a Aurora, cosa que Víctor, en un principio no quiso hacer. "Que me pida disculpas ella", dijo Sandoval manteniéndose firme en su opinión sobre la intervención telefónica de la madre del concursante.
"Me has demostrado... Pensaba que ibas a hacer un buen final de concurso, pero te lo has cargado", dijo por su parte Miguel Temprano, mientras que el entrevistado negaba que eso fuera así porque no comparta su opinión. "Para mi te acabas de hundir. Eres servil y muy maleducado", añadió el periodista y exsuperviviente.
"Yo te conozco desde hace muchos años y te tengo cariño. Cuando te he visto así he pensado 'este es el Víctor que yo conocía', pero ahora... esta señora no está concursando y no la puedes atacar como la has atacado. Has sido muy despectivo con tu ironía, porque esta señora no tiene nada que ver", apuntó Paloma Barrientos terminando de provocar que Sandoval reaccionara ante tantas críticas a su comportamiento.
"Bueno, venga, le pido perdón y le doy un beso", dijo Víctor con desdén ante el rechazo de la madre de la concursante y los abucheos de todo el público. "Acepto las excusas, pero el daño que está haciendo... lo que dice que yo había criticado de ellos. La gente que me conoce sabe que soy de lo más discreta. Si pides excusas, estás excusado", dijo Aurora, muy distante, con ganas de zanjar el conflicto.
"Es un consejo que le dio a su hijo y es muy loable. No te está señalando a ti directamente. Es una apreciación suya", añadió el exconcursante Antonio Tejado intentando poner paz. "A lo mejor Aurora dijo esa frase sin ninguna mala intención y allí a vosotros os desequilibró", evaluó finalmente Jorge Javier Vázquez mientras que Raquel Mosquera le quiso decir que "eres una gran persona, llevas muchos años en televisión... no lo estropees. Lo has hecho fenomenal, de corazón...". Fue entonces cuando el presentador cortó el discurso de la peluquera, considerando que todo estaba dicho.
"Es que ya se lo hemos recriminado todos, que esto no se convierta en un paredón. Ha llegado, está desubicado, le hemos dado todos y ya ha pedido perdón. Ya ésta. Me niego a seguir aquí. Seguro que Aurora y Víctor van a hablar y esto va a seguir su cauce", dijo el presentador poniendo fin a los reproches en plató y dando paso a publicidad. "Víctor vete a hablar con Aurora y a la vuelta os cuento qué ha pasado", añadió Vázquez.