'Supervivientes 2016' ya se encuentra en su recta final. Tan sólo quedan cinco concursantes en la isla, sin embargo, la tensa situación entre Yola Berrocal y el resto de sus compañeros no termina de hacer posible una buena convivencia en Cayo Paloma. Después de un día completo de paz, tras la unificación definitiva, la tensión volvió de nuevo en forma de una monumental discusión entre Suso y Yola. "Una bronca en la que hay imágenes que aún no sé si vamos a emitir hoy o se emitirán el próximo martes", anunció Sandra Barneda al inicio del décimo debate del programa.
A pesar de sus graves enfrentamientos en el pasado, Suso fue uno de los concursantes que decidió pasar página y enterrar el hacha de guerra con su compañera. De hecho, ha sido uno de los que más ha intentado calmar los ánimos del grupo e integrar a la manchega en el mismo, pero en las últimas horas, los nuevos acontecimientos volvieron a cambiar las tornas de la relación entre ambos.
Todo comenzó cuando Yola dejó unas gafas de buceo al sol, provocando la correspondiente reprimenda de Jorge Díaz y Steisy, que de nuevo discutieron con su compañera porque "e stás jugando con nuestra comida, si las dejas ahí, luego no pegan y no sirven para nada". Una reacción que, en cualquier caso, la celebrity, de 45 años, consideró desproporcionada, como siempre que se trata de ella.
Pero lo peor estaba por llegar y cuando Suso se enteró, a través de Mila Ximénez, de que Yola Berrocal le había nominado en la pasada gala. La nominación de su compañera era algo que el joven no se esperaba para nada y cuando se dio cuenta perdió totalmente las formas al haber sido el elegido por Yola, dada la situación entre ésta y otros compañeros, especialmente Mila Ximénez.
" Es la primera vez que lo veo así... Desconozco esa forma de ser de él, no lo entiendo. Yo lo desconozco, no lo sé. Él es impulsivo, pero así nunca le había visto", explicó la madre de Suso, que hace tan sólo unos días viajó hasta Honduras para visitar a su hijo. "Él se ha sentido herido porque la está cuidando y apoyando. Se ha sentido traicionado y le ha dolido el corazón ", añadió Merche después de ver las imágenes de la bronca.
" Mila y tú habéis estado discutiendo una semana y no la nominas y a mi tú me nominaste una semana... porque me dijiste..." dijo Suso desgañitándose sin terminar la frase por que se puso a gritar desesperado. " ¡Me dijiste que me nominabas porque te había dado una mala semana! Y ahora me nominas...", añadió el superviviente dirigiéndose hacia la playa donde estaba la pasarela que Yola había preparado para hacer un desfile. "Suso... ¡eso no!", gritó Steisy intentando detener, sin éxito, a su compañero.
Fue entonces cuando el exconcursante de 'Gran Hermano 16' perdió los nervios definitivamente y se puso a destrozar los decorados de la pasarela que Yola había preparado con tanta ilusión, arrojándolos al mar y provocando las lágrimas de su compañera al ver como terminaba con su trabajo.
" No puede ser... ¡Suso!", gritó también Mila Ximénez ya que la superviviente había dedicado muchas horas en prepararlo. "Putos cobardes de mierda, si lo llego a saber... Ni desfile, ni su puta madre. No voy a desfilar... ¡A tomar por culo! Me voy de aquí cagándome en la isla. ¡Tu desfile de mierda te lo metes por el culo! ", añadió el catalán después de tirar los troncos al agua.
" Jamás me esperaba que me nominara este jueves. Ella fuera de cámara me decía 'menos mal que ya estés bien aquí conmigo', se apoya en mí, ha tenido muchísimas discusiones con Mila y no me lo esperaba", explicó el concursante más tranquilo para las cámaras. Y aunque su madre desde plató mantenía que se disculparía por su comportamiento, en caliente, Suso lo negó. "No voy a pedir disculpas por las formas. A mí cuando se me hinca un hacha por la espalda, no pido perdón. Cojo el hacha y la vuelvo a hincar ocho veces", afirmó Suso muy enfadado.
"Como me diga algo... no soy yo. Yo soy un tío muy normal pero como se me pire, que se me ha pirado y se me va a volver a pirar, no respondo, porque no soy yo", le dijo Suso al resto de supervivientes. "Perdón me tiene que pedir ella a mí, que me ha dejado el culo sangrando. Me ha hecho la misma. Ahora a ver cómo mi madre defiende esto, ¡es que soy gilipollas! ", se lamentó el concursante al pensar en la repercusión de sus actos en el exterior.
" Si a las personas que quieres les haces eso... no me extraña las cosas que te pasan", le dijeron después tanto Steisy como Jorge a Yola, que se justificó diciendo que ella nomina a quien le da la gana y que a Mila no le quería nominar, porque es vital para ella, a pesar de sus duros enfrentamientos durante las últimas semanas.
" No me dirijas la palabra, ¿eh? ", le dijo después Suso, pero ella hizo caso omiso. "El que no me tiene que dirigir la palabra eres tú a mí, como si no existiera y te agradecería que me colocases las letras ", le replicó Yola sobre su pasarela, que su compañero amenazó con seguir arruinándola. " O me dejas de hablar o te destrozo uno a uno los troncos de la pasarela... ¡qué asco de persona! ", apostilló el 'gran hermano'.
Después, Yola Berrocal siguió defendiendo su nominación y alegó que " si él se está llevando bien conmigo, ¿por qué me nomina él a mí? ¿Él sí me puede nominar y yo a él no? No. Y yo no sabía que él me iba a nominar". Al escuchar que estaban hablando de él, Suso volvió a enfrentarse diciendo que no quería oír una palabra y que iba destrozar la pasarela y culminó la bronca volviendo al mismo punto que estaba al principio con Yola al llamarla de nuevo "retrasada", provocando la recriminación de Mila Ximénez, quien indudablemente es la mayor enemiga de la artista en la isla y recientemente también le había dedicado numerosas descalificaciones.
Los concursantes no apoyan la reacción de Suso
Y es que es la primera vez que los concursantes, sin llegar a defender por completo a Yola, no apoyaron lo sucedido con ella, tal y como comentaron en solitario tras la espectacular bronca que se había producido minutos antes en Cayo Paloma. " Le ha pasado lo mismito que a Carla cuando se enteró de la nominación de Yola. Ella se sintió traicionada y rompió a llorar y él se ha puesto a dar voces ", dijo el modelo extremeño, de 26 años, sobre la reacción de su compañero.
" Dos veces le he visto así y esta ha sido peor ", dijo por su parte la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', mientras que la colaboradora de 'Sálvame' añadió que "que un hombre le hable así a una mujer está muy mal visto. No vamos a aplaudir lo que no se puede aplaudir. Entiendo a Suso, pero fue desmesurada su reacción "."¿Es que nadie me va a entender a mí ? No quiero la razón, quiero que alguien se ponga en mi lugar y me pueda comprender", dijo Suso en la playa bastante nervioso al ver que sus compañeros no justificaban su reacción, aunque sí le entendían. "Yo te comprendo", le dijo Jorge, quien tampoco se lleva nada bien con Yola Berrocal.
Sin embargo, parece que las cosas fueron mucho más lejos de lo que hasta ahora a podido verse en las imágenes del debate de 'Supervivientes', pero habrá que esperar hasta la próxima gala para descubrir qué más sucedió en aquella discusión puesto que, tal y como explicó la presentadora "finalmente la dirección del programa ha decidido que no las va a emitir hoy sino el próximo martes, para que las vea él y se pueda defender, porque es más grave de lo que hemos visto".