La tercera gala de 'Supervivientes 2016' estuvo repleta de acontecimientos y no todos fueron agradables para sus concursantes, más bien todo lo contrario. Desde la complicada situación climatológica en la isla, hasta el nuevo destierro de la semana, pasando por la salida forzosa de Antonio Tejado por razones médicas. Es por eso que, ante la 'expulsión' de Miriam Saavedra, los concursantes de los dos equipos vivieron una nueva sorpresa que no dejó a nadie indiferente, especialmente a Mila Ximénez.
El equipo Agua 'roba' un miembro al equipo Fuego
Dado a que los dos supervivientes desterrados son del equipo Agua, así como la primera baja del concurso, en el equipo de Fuego contaban con ocho miembros, mientras que sus rivales solo eran cinco. Algo que no pasó desapercibido para la organización quien ofreció al equipo minoritario la oportunidad de igualar un poco las cosas ante su poco ventajosa situación.
Mila Ximénez vuelve a amenazar con irse tras perder a Suso
"A mi grupo lo echo de menos ya porque me llevo gente que sé que me va a querer, que me va a proteger... porque al fin y al cabo haces familia, pero mis nuevos compañeros me han recibido muy bien y tengo que ser fuerte una vez más en la vida", dijo el exconcursante de 'Gran Hermano 16' cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó por cómo llevaba el cambio de equipo que tanto revuelo había causado en la palapa.
Más tranquila, Mila Ximénez también quiso reflexionar sobre las palabras que el presentador le había dicho después de su nuevo conato de abandono, del que se deducía que, sin Suso en sus filas, no valoraba la presencia del resto a los que hizo de menos al decir que quería continuar en el concurso si no contaban con el catalán en su equipo.
"Tenías razón cuando me has dicho que he tirado a mi equipo por los suelos. Yo no tengo ningún problema con ellos, lo que ocurre es que yéndose Suso, el grupo se queda muy diezmado. Carla, Paco, Jorge y él son los que más hacen y ahora se quedan tres con cuatro paralíticos y el grupo se va a quedar resentido", se explicó la periodista sevillana, de 63 años.
Jorge vuelve a liderar Fuego y por unanimidad dan el liderato de Agua a su exmiembro Suso
Después, ante la imposibilidad de realizar el juego de líder por las inclemencias meteorológicas de la isla, la presentadora Lara Álvarez dio inicio al plan B en la palapa, donde los concursantes votaron para escoger a los nuevos líderes de la semana de cada uno de los dos grupos. Sin embargo, fueron los miembros del equipo rival quienes elegían quién iba a ser el líder contrario.
Así, mientras que Cristian Nieto y Patricia Steisy votaron a Carla Barber; Dioni, Mario D'Amico, Suso y Yola Berrocal decidieron dar su voto a Jorge Díaz, revalidando su título de líder del equipo Fuego una semana más. Tras las nominaciones del equipo, el modelo ejerció de portavoz comunicando que por unanimidad habían escogido a su excompañero Suso como líder del equipo Agua.
El equipo Agua revalida su estancia en Playa Paraíso tras ganar el juego de localización
Después, ante la breve tregua que la lluvia dio en la isla, los concursantes sí pudieron realizar el juego de localización en el que una vez más se jugaban la estancia en Playa Paraíso o Laguna Cacao. Suso y Paco de Benito fueron los primeros en enfrentarse y el ex-gran hermano le dio el punto a su nuevo equipo en la primera de las cinco rondas del juego, puesto que ni el Dioni, no Mila Ximénez, ni Dulce participaron en esta complicada prueba física que consistía en reptar por la playa atados de pies y manos hasta conseguir una llave, cogerla con la boca y regresar a meta antes que el contrincante.
Después de que Jorge y Carla remontaran al vencer a Mario y Steisy, respectivamente, Yola empató al ganar a Mari Carmen. Tras esta reñida competición llamada 'Que muerda otro el polvo', el equipo Agua revalidó su permanencia en la paradisiaca playa, con la victoria de Cristian sobre Víctor, condenando una semana más a vivir en la jungla al equipo Fuego, que ya convivió en la estancia privilegiada la primera semana de concurso, para perderla en el anterior juego.