El influencer ha sido el elegido por el concurso para viajar hasta Los Cayos Cochinos como invitado.
Alejandro Nieto se convierte en el nuevo fantasma del pasado de 'Supervivientes 2023'. El ganador de la edición de 2022 ha sido el elegido por el programa para viajar hasta Honduras y acompañar a los concursantes que continúan viviendo la aventura en Los Cayos Cochinos. "Alejandro Nieto, tú vas a ser el próximo fantasma del pasado", ha comunicado Ion Aramendi tanto al influencer como al público. Nieto ha recibido la noticia con gran alegría, feliz de poder volver a Honduras, lugar en el que se hizo ganador del concurso ya una vez.
El influencer será el sustituto de Ana María Aldón y Alexia Rivas. Las dos mujeres han sido las primeras "fantasmas" elegidas por el programa para acompañar a los supervivientes tras la marcha de Raquel Arias y Manuel Cortés. La llegada de las dos nuevas inquilinas a Honduras supuso un cambio radical para todos los concursantes, que no recibieron con buenos ojos a dos nuevas compañeras en el concurso. Alexia Rivas ha sido la que más problemas ha tenido con sus compañeros, especialmente tras ponerse del lado de Asraf Beno, quien está más alejado que nunca del resto del grupo tras discutir con Adara Molinero y Jonan Wiergo. "Muchas invitadas, pero el contenido siempre lo damos los mismos", ha señalado Adara Molinero con retintín, haciendo referencia a la llegada de dos nuevas inquilinas a la isla. A la concursante no le ha agradado nada que, además, Alexia Rivas se haya puesto de parte de Asraf Beno, su antiguo amigo en el concurso. "Alexia protege al amiguito de la novia. Por eso le preguntó tantas veces que como estaba", ha asegurado Jonan Wiergo, quien también ha roto su relación con el novio de Isa Pantoja tras la discusión de Molinero con el modelo.
Alexia y Asraf unen fuerzas
El que sí ha recibido con los brazos abiertos la llegada de Rivas y Aldón es el propio Beno, que vuelve a contar con apoyo en la isla. La ruptura de su amistad con Adara Molinero y Jonan Wiergo provocó que volviera a estar solo en Honduras, sin ningún apoyo entre sus compañeros. "Antes de que vinierais vosotras estaba derrumbado", ha confesado el concursante a Ana María Aldón. Alexia Rivas, por su parte, le ha apoyado y le ha defendido frente al resto de concursantes, con la intención de animarlo para seguir adelante con su concurso: "Lo estás haciendo muy bien. Puedes ser más intenso, pero eso no significa que estés haciendo nada para tocar las narices. Yo no veo diferencia de fuera a dentro", ha señalado, haciendo referencia a los comentarios de sus compañeros de que el modelo tiene dos caras diferentes, una para delante de cámaras y otra para detrás.
La defensa de Alexia Rivas a Asraf Beno le ha costado cara. La periodista ha tenido que enfrentarse a varios concursantes del programa para apoyar a Beno, lo que ha provocado que terminara estallando en lágrimas. Aunque ha intentado evitarlo, Rivas no ha podido romperse tras una fuerte discusión con varios supervivientes: "No quiero que mis padres me vean mal". A pesar de los bajones, la periodista ha continuado en su empeño por defender al modelo, especialmente ante Alma Bollo, quien no se lleva nada bien con el novio de su prima.