El evidente éxito de una nueva edición de 'Gran Hermano' se vio ensombrecido en esta séptima edición de 'GH VIP' tras salir a la luz el conocido ya como ' Caso Carlota ' -la presunta violación llevada a cabo por José María López sobre Carlota Prado en 'GH Revolution'-. La quejas de la exconcursante junto con la salida a la luz de un vídeo de esta viendo imágenes de la presunta noche de los hechos aún en la casa de Guadalix de la Sierra hicieron que innumerables marcas retirasen sus anuncios de las noches de emisión del reality show haciendo que mantenerlo en emisión fuese un verdadero reto tanto para la cadena como para la productora del mismo.
Tras esto, Mediaset anunció el cambio en la parrilla de su programación colocando 'Supervivientes 2020' a comienzos de año dejando en el aire una segunda edición de 'GH DÚO'. Y tras tanta polémica, la pasada noche del 19 de diciembre de 2019 'GH VIP 7' llegaba a su fin con Adara proclamada como ganadora. Antes de que ella y Alba Carrillo llegasen a plató, 'El Súper' procedió al tradicional apagado de las luces de Guadalix de la Sierra. Un momento emotivo que siempre traía consigo alguna pisa o evidencia de la siguiente edición del reality. Y aunque en esta ocasión no se pudo dar nada por claro, las palabras del todopoderoso no cerraron la puerta para siempre a 'Gran Hermano'.
" Después de 100 días, por fin la casa se queda vacía pero siempre permanecerán los recuerdos y las experiencias de los 16 concursantes que se han entregado y lo han vivido a tope. Porque siempre han sido puro espíritu 'Gran Hermano' ", decía Jorge Javier Vázquez antes de dar paso a las imágenes de la casa vacía y cada vez con menos luz. "Jorge, a mí solo me queda apagar las luces. Parece sencillo, solo hay que darle a un interruptor, ¿verdad?", empezaba 'El Súper' su emotivo discurso.
"Aquí os espero a todos, pasaré lista"
"Pero imposible apagar la luz que han aportado los más de 200 trabajadores que han hecho realidad 'GH VIP' con su ilusión, compañerismo y profesionalidad. Delante de cada nombre que forma este equipo solo puedo colocar la palabra 'súper'. Todos los sois. 'Gran Hermano' no podría existir sin vosotros, los que ahora nos veis desde vuestras casas. Los millones de persona que nos habéis iluminado incondicionalmente, día tras días, que o habéis faltado ni a una cita. Y mira que es difícil", apelaba a esos espectadores que, a pesar de toda la polémica, siguieron el concurso hasta el final: " La luz de vuestros televisores en la noche nos han colocado en lo más alto del firmamento, nos habéis dado unos datos de espectadores de récord, con una media del 32%. Somos muchos, ¿verdad? Las mejores cifras de los últimos 17 años", y añadió: " Sois vosotros quienes mantenéis vivo este formato mágico, este programa que ha cambiado y seguirá cambiando la historia de la televisión. Año tras año creando una vida juntos. Y vosotros podréis decir que lo vivisteis en directo. 'Gran Hermano' ha sido y siempre será vuestro. La casa se apaga, ya no os veo, pero os siento".
Fue entonces cuando dejó caer un: " Aquí os espero a todos, pasaré lista ". Tras esto y con las cámaras de nuevo en el plató de Telecinco, Jorge Javier Vázquez y 'El Súper' se despidieron para seguir adelante con el programa que, en aquel momento, todavía no tenía una ganadora proclamada: " Hasta pronto. Hasta siempre, Jorge ", eran las últimas palabras de 'El Súper' antes de apagar su característica voz hasta no se sabe cuánto. Por el momento lo único que se conoce de manera oficial es el adelanto de 'Supervivientes' al segundo trimestres de la temporada televisiva, fechas que anteriormente ocupaba otra edición de 'Gran Hermano' mientras que el reality de la isla tenía lugar a en los meses de verano.