La policía parece no tener duda de la autoría por parte de Daniel Sancho por varias razones: "Por las pruebas de ADN en la ropa de Edwin Arrieta y también por la propia confesión. Aquí en Tailandia dan mucho valor a la confesión", reconocía el reportero del programa desde Tailandia. Además asegura que hay un seguimiento muy completo del hijo de actor desde que llegó al país pudiendo reconstruir casi todos sus pasos. Ese informe policía recoge las al menos 28 cámaras de seguridad que grabaron a Daniel Sancho por toda la isla y mapas que dibujan el recorrido que hizo Daniel Sancho por la isla antes y después del asesinato, un total de 14 lugares y 72 kilómetros recorridos.
Unas cámaras que recogen además de las imágenes ya vistas tras la detención otras de Daniel Sancho tras cometer presuntamente el crimen: "Existen unas imágenes de cómo Daniel Sancho guarda en una cuneta las bolsas negras con restos de Edwin y en tres o cuatro viajes los carga para deshacerse de ellos". Una serie de evidencias que parecen ser claras para la policía tailandesa. Tanto, que es sumario no recoge declaraciones de ningún testigo ni ninguna tercera persona "porque no hacía falta".
Las palabras del jefe de la investigación del caso
Además, el programa 'Vamos a ver' a podido también hablar con el comisario jefe de la comisaría de Koh Phangan y jefe de la investigación, el Coronel Paisan Sangthep. En una breve entrevista reafirma así que la policía está más que convencida de que Daniel Sancho fue el autor del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta: "Creemos que Daniel mató a Edwin porque tenemos múltiples pruebas. Tenemos las cámaras, el ADN y testigos personales. Para empezar, sabemos a grandes rasgos que los dos se conocían y que concertaron una cita para viajar juntos a Koh Phangan. Llegó un momento en el que Daniel aceptó lo que había hecho, tenía mucho remordimiento y, cuando empezó a confesar, se derrumbó", y por el momento descartan que haya terceras personas implicadas.