Concretamente, Rosa Benito se sienta en la mesa de 'Ya es mediodía' durante la sección Fresh que tiene una duración de media hora. En dicha sección la colaboradora debatirá y opinará sobre algunas de las cuestiones de actualidad de la crónica social, un trabajo por el que, según el portal JALEOS, cobrará entre 200 y 300 euros por programa. Este sueldo es bastante inferior al que cobraba en 'Sálvame', pero eso se debe a que su participación es mucho más corta y el presupuesto de 'Ya es mediodía' es bastante inferior al de otro programas de Telecinco como 'Sálvame' o 'El programa de Ana Rosa'.
La entrada de Rosa Benito a 'Ya es mediodía' coincide con la entrada de Antonio David Flores, exmarido de su sobrina Rocío Carrrasco, en la casa de 'Gran Hermano VIP'. Por ese motivo la opinión de Rosa Benito sobre el concurso de Antonio David tendrá una relevancia especial, ya que ha conocido su situación personal de primera mano. De hecho en su primer programa, Rosa Benito comentó la curva de la vida que Antonio David había hecho en 'GH VIP 7'.
Defensora de Rocío Flores
Además, Rosa Benito quiso defender a Rocío Flores, que se ha sentado por primera vez en un plató de televisión para defender a su padre: "La veo como una niña que sabe lo que quiere, que sabe a dónde quiere llegar y que sabe a dónde quiere ir. Lo único que está haciendo es defender a su padre, que simplemente, por sentarse en un plató están saliendo barbaridades de un pasado que existe".