'Stranger Things' acaba de estrenar su cuarta temporada en Netfli, una temporada dividida que terminará en julio de 2022, y su éxito, una ve más, ha sido arrollador. Ambientada en los años 80, no hay ningún detalle que no se cuide, y entre medias del desarrollo de las tramas de los protagonistas se hacen algunos guiños muy interesantes que los fans han tenido muy en cuenta.
Eso ha ocurrido con la canción 'Running Up That Hill' de Kate Bush, que además es la canción preferida de Max, protagonista de la serie, y que además se convierte en una pieza clave en el nuevo problema al que se enfrentan en esta cuarta temporada. Tal ha sido la repercusión de la canción que ahora se encuentra en lo más alto gracias a esta ficción. Desde iTunes han confirmado que el tema de Kate Bush se ha posicionado rápidamente en el primer puesto de las canciones más escuchadas.
Este tema es el favorito de la pelirroja, así que suena una y otra vez en la trama, pero también hay una razón de peso para reproducirla sin parar y es conseguir que salga airosa, siendo un elemento que suena en las escenas de máxima tensión. Y está claro que no hay una intencionalidad detrás a la hora de publicitarla, sino que más bien los creadores de la serie han elegido una canción de la época, en concreto de 1985, para crear un ambiente ideal y fiel a la realidad de la época.
Pero aunque ahora haya triunfado, no fue tan exitosa en el momento de su lanzamiento. Formó parte del primer sencillo del álbum 'Hounds Of Love' y se colocó en los 10 primeros puestos de las listas de éxitos de países como Australia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Países Bajos o el Reino Unido. En cambio, en Estados Unidos solo alcanzó el puesto número 30, y es el lugar en el que está ambientada la serie. Pero bueno, sea como fuere, consiguió vender un millón de copas en todo el mundo.
Otra canción que fue un éxito
Y esta manera de despertar una increíble nostalgia en el público lo han conseguido en otros momentos de la ficción, como sucedió en 2019 cuando los personajes Dustin y Suzie cantan 'The Never Ending Story' antes de evitar el fin del mundo. Por aquel entonces subió un 800% en la búsquedas de YouTube tras el estreno de la tercera temporada.