El pasado 16 de junio tuvo lugar la novena gala de 'Supervivientes 2016' y, como viene siendo habitual, el liderato de la semana era cosa de dos. Jorge Díaz y Carla Barber volvieron a enfrentarse en la prueba de líder, que en esta ocasión consistía en el juego del Vitruvio, por el cual tenían que girar sobre sí mismos en una rueda, coger agua con la boca y lanzarla a un recipiente, ganando el que más agua consiguiera en tres minutos.
" Este juego es angustioso no, lo siguiente ", dijo Lara Álvarez antes de que Jorge se proclamase campeón y líder del grupo. Sin embargo, este no era más que le broche a una noche redonda para el modelo, quien fue de los pocos que consiguió comida en el juego de recompensa. Un juego que en la noche del pasado jueves consistió en una subasta de lotes sorpresa. Tras apostar fuerte, Mila Ximénez logró uno de los premios más codiciados: dos puntos extra en las nominaciones.
Pero la fortuna hizo que, en la puja por último lote, Jorge fuera el concursante al que más dinero le quedaba de los seis después de que todos hubiesen conseguido su lote, haciéndose con el último, que consistía en robar una de las recompensas de sus compañeros. Aunque podía haberse quedado con el desayuno completo durante una semana de Steisy, el extremeño prefirió la estrategia a la comida y robó los dos puntos de Mila, provocando un huracán. "No es justo, yo siempre salgo perdiendo", reclamó la colaboradora.
Con estas cartas sobre la mesa, Suso y Carla Barber abrieron las nominaciones. Así, el ex 'gran hermano' dio su punto a su compañera de nominación porque "ella me ha dicho que me iba a nominar a mi e igual que puedo salir yo, ella también puede salir", mientras que la Miss España nominó a Steisy "porque es la persona a la que no he nominado y no quería nominar a Suso" y volvió muy enfadada a la palapa, anunciando que Suso le había nominado.
Después fue el turno de la extronista de 'MYHYV', que nominó a Carla "a pesar de que me cae genial, es por estrategia", y de Mila Ximénez, que al igual que la modelo, nominó a Steisy "para que Carla tenga alguna posibilidad". Por último, Yola Berrocal también dio su nominación a Steisy "porque hoy hemos estado discutiendo antes de venir, otra vez".
La triple misión de Jorge: da puntos extra a Yola, salva a Carla y nomina directamente a Mila
Con tres y dos puntos, respectivamente, Steisy y Carla se convirtieron en las nominadas del grupo a falta de añadir las nominaciones de Jorge Díaz, que le otorgó sus dos puntos extra a Yola Berrocal provocando un empate a dos puntos con Carla, que el líder deshizo en favor de la modelo: " Salvo a Carla porque con Yola tengo una batalla que va hasta el fin de los días. Yo la nomino, ella me nomina...", dijo Jorge, mientras que la celebrity apostilló que "claro, lo que pasa es que no puedo, como siempre sales líder... ".
Así, las nominadas del grupo pasaron a ser Steisy y Yola, pero a Jorge aún le faltaba decidir quién sería su nominado directo a elegir entre Suso, Mila y Carla. "La quiero en el alma, pero mi función es quitarme a Yola del medio y creo que Mila es la más fuerte mediáticamente para echarla. No quiero para nada que se vaya, pero es mi decisión", justificó el extremeño ante la cara de desaprobación de la colaboradora de 'Sálvame', que ya había mantenido un rifirrafe con su compañero después de que éste le quitara los puntos extra. "Estás nominado", le había dicho Ximénez antes de que Díaz ganara el liderato y, por tanto, la inmunidad.