Este quinto debate, celebrado durante la noche del 24 de mayo, se presentaba una vez más con un ambiente de lo mas caldeado.Y es que las disputas entre los concursantes de 'Supervivientes 2016' parecen estar a la orden del día. Sea el motivo que sea, la lucha por la convivencia está resultando ser más dura de que lo que muchos imaginaban. Y uno de los motivos desencadenantes de la mayor parte de las discusiones es, como no, el tema de la comida. Una razón que esta semana ha hecho protagonistas a ambos equipos y que, de nuevo, ha derivado en una nueva discusión en el equipo de agua.
Eso sí, sin avisar a los otros participantes del bando de agua: Steisy, Dulce y Suso. Por esta razón, al acudir al lugar en el que se encontraban y ver lo que ocurría, la exconcursante de 'Mujeres, hombres y viceversa' y el exparticipante de 'Gran Hermano 16' han terminando estallando en contra de los dos participantes. Aunque según la propia Lara Álvarez, existe un propósito general que lleva acompañando a la de Granada durante todas estas semanas: "Steisy cree que Yola tiene dos caras y lo que se ha propuesto es desenmascararla frente a la audiencia", afirmaba en directo.
Suso: "la retrasada y el retrasado"
De una forma u otra, el malestar pronto se hizo con el control del equipo. Y es que, a pesar de que Mario D'Amico y Yola Berrocal intentaron defender que después compartirían la comida con sus compañeros, lo cierto es que el mal ya estaba hecho. Palabras sinceras o no, ambos tuvieron que soportar acusaciones y palabras un tanto bruscas y malsonantes. "Yo no me pongo a llorar con 50 tacos para que me salven. ¿Pero ves tú cómo eres? Que no compartes ni un erizo...", se defendía Suso, calificando más tarde a la pareja de amigos como "la retrasada y el retrasado".
Sin embargo, poco tiempo tardó Steisy en hacerse notar, sin dejar de utilizar su elevado tono de voz para acusar a Yola Berrocal: "Como no te enteras, que eres más corta que un chaleco sin mangas, pues claro que te tengo que gritar. Mentirosa, que eres una mentirosa", criticaba la joven en contra de su compañera. "Las personas caen por lo que valen y tú vas a caer enseguida, porque no vales ni un duro", sentenciaba por un momento Steisy. Dos reacciones de las que prefería mantenerse al margen Dulce, sin apenas abrir la boca.
Y por si todo esto parecía poco, hay que decir que la pelea acabó desembocando en palabras mucho mayores. Además, los nervios estaban tan a flor de piel que incluso Suso y Steisy casi llegaron a discutir por querer hablar a la misma vez. "Eres un egoísta, eres un prepotente", acusaba Suso a Mario, "somos un grupo y aquí no hay gente mala ni gente más buena. La comida está para compartir". Una reacción que muy pronto sería apoyada por su compañera: "Tú eres el que no comparte y el que hace que este grupo se distancie", acusaba sin remordimientos Steisy.
Steisy a Yola: "No quiero saber nada de ti"
Pero Mario D'Amico quiso cerrarle la boca con un "tú eres tonta, Steisy". Nada bien sentaron estas palabras a la exparticipante de 'Mujeres, hombres y viceversa', que rápidamente entró en cólera y gritaba sin parar: "¿Y tú qué es lo que eres?". Y es que, cansada de que además se esté metiendo todo el rato con ella por el programa en el que inició su trayectoria televisiva, la granadina no quiso desperdiciar la ocasión para soltarle un: "Yo no habré estudiado pero tengo muy buena cabeza. Y si no he estudiado es porque no he podido, porque no he tenido dinero. ¡Pedazo de mierda!".
Una reacción que desencadenó el estado de nervios de Steisy y que se vio apoyado por Suso: "A un ser querido no le vas a llamar tonta tú". Algo que hizo reflexionar al modelo y por lo que inmediatamente terminó pidiendo disculpas: "Disculpa si te he hecho daño. No me gusta ver a las personas llorar". Por su parte, el frente con Yola aún no había sido cerrado. Mientras que la pelea a tres seguía abierta, ésta aprovechó para desahogarse con Dulce en el mar: "Si en vez de estar metiéndose conmigo... ¿Por qué no se ponen a buscar comida como hago yo?", decía completamente derrumbada, "me están volviendo loca. Que me dejen tranquila".
Asimismo, y tras sentirse apoyada por Dulce, la cantante quiso zanjar el asunto ofreciendo a sus dos compañeros un cangrejo para comer: "Yo tendré muchos defectos, pero que sepáis que egoísta de comida no soy". Aunque de nada sirvieron estas palabras para Steisy: "Que te metas los erizos por el culo; que no quiero nada tuyo. No mientas más. Olvidame que no quiero saber nada de tí". Por su parte, los invitados al debate de 'Supervivientes 2016' también quisieron hacer una pequeña valoración sobre los hechos. "La reacción de Steisy es porque Mario no le hace ni caso", defendía por un lado Lydia Lozano, mientras Nacho Montes aseguraba que "ahí vale todo para sobrevivir, menos jugar con la comida".