A LAS PUERTAS DE LA FINAL

Steisy se convierte en la penúltima expulsada de 'Supervivientes 2016'

La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se quedó a las puertas de la final al caer frente a Mila Ximénez y Yola Berrocal, como ya sucediera en la décima gala del reality, cuando fue desterrada.

Laura Catalá 06 Julio 2016 en Bekia

Galería: Concursantes de 'Supervivientes 2016'

El pasado 5 de julio tuvo lugar la gala 12 de 'Supervivientes 2016'. Sin embargo, ésta no fue una gala más, sino una noche muy intensa y especial ya que, al tratarse de la semifinal del concurso, sería la última vez en la que se conectaría con Honduras antes de que Lara Álvarez y los concursantes regresen a España para la final.

A las puertas de esa final, Yola Berrocal, Mila Ximénez y Steisy tuvieron que enfrentarse a una de sus noches más difíciles en la isla, puesto que una de ellas, la que menor apoyo recibiera de la audiencia, se convertiría en la penúltima expulsada del programa cuando ya sólo quedan cinco concursantes.

Por ello, cuando Jorge Javier Vázquez se dirigió a las tres nominadas para decirles que esa podría ser su última noche, Steisy fue la primera en afirmar que "yo creo que me voy yo... misma situación, mismas nominadas". "No tiene por qué", le contestó Mila Ximénez, quien afirmó no haber comido coco ni arroz ese día porque ya se estaba preparando para la cena del hotel, dando por hecho que sería la expulsada de la noche.

"Estoy muy feliz y muy contenta, porque llegar hasta aquí para mi era impensable", añadió la colaboradora de 'Sálvame', antes de que Yola Berrocal se mostrase muy nerviosa diciendo que "sé que puede ser mi última noche, pero yo quiero llegar a la final". Lo único que he llevado mal ha sido el hambre, pero yo me quiero quedar, estoy muy bien aquí. Creo que cuando me vea en una habitación, mire para arriba y vea el techo, en vez del cielo, me voy a agobiar", añadió la extronista de 'MYHYV'.

A diferencia de como viene siendo habitual en cada una de las siete ocasiones en las que ha estado en la zona de peligro, Yola Berrocal no fue la primera nominada en ser salvada por la audiencia, sino Mila Ximénez, que se mostró muy sorprendida al escuchar su nombre. "No me lo esperaba. Millones de gracias. No me esperaba llegar a la final y para mí es un regalo", dijo la colaboradora de 'Sálvame' muy emocionada. "Nunca pido quedarme, pero cuanto más tarde me vaya mejor, merece la pena. Sí que me apetece llegar a la final y ser finalista", añadió Ximénez.

Así, el duelo final por la permanencia en el reality quedó entre Yola Berrocal y Steisy. "Yola, Steisy, ha llegado el momento. Sabéis que es la última expulsión de la palapa. Me encanta la sonrisa que os acabáis de dedicar porque, como dijisteis una vez, lo que pasa en Honduras, se queda en Honduras. Quien se quede llegará a a Madrid como finalista", dijo Jorge Javier Vázquez a las dos nominadas, quienes esperaban el veredicto muy emocionadas y con lágrimas en los ojos.

Steisy es la que menos apoyo recibe de la audiencia

Al igual que sucediera en la novena gala, donde las tres supervivientes compartieron nominación, finalmente Steisy fue la menos votada por los espectadores que la pasada semana le dieron una nueva oportunidad de volver al grupo, expulsando a Carla Barber y a Paco de Benito.

En cambio, esta vez no pudo ser y la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' tuvo que abandonar el concurso con una gran tristeza, después de que los espectadores volviesen a salvar a Yola Berrocal. "Ya ha terminado. Lo has hecho todo de corazón. Nos vamos todos hoy, nos vamos a ver enseguida", le dijo Suso mientras se fundían en un emotivo abrazo. "Eres una campeona", le dijo también Lara Álvarez. "Pedazo de superviviente, qué luchadora, qué grande es...", añadió Suso.

"Si tuviese que entrar en otra edición, entraría en la misma", dijo Steisy para despedirse de sus compañeros y de la palapa. "Gracias por haberos conocido. Os merecéis estar donde estáis. Os quiero mucho más que a otra gente de fuera, porque esto es muy intenso. Os agradezco un montón haberme dado la oportunidad de estar aquí. He aprendido muchísimo", añadió la concursante muy emocionada.