El juego de líder de la sexta gala de 'Supervivientes 2016' fue muy especial, ya que se recuperó la tradicional prueba de apnea del reality de aventura, con la novedad de que este año lo hicieron todos juntos, en lugar de individualmente, y en el mar en vez de en un recipiente.
Los cinco concursantes del equipo Fuego fueron los primeros en realizar la prueba, siendo Víctor Sandoval y Mila Ximénez los primeros en salir del agua a los pocos segundos. "Va a ser una lucha fuerte esta, son muy competitivos", dijo Lara Álvarez de Paco, Jorge y Carla cuando los supervivientes ya habían sobrepasado el minuto y medio de apnea.
Después llegó el turno de los cuatro concursantes del equipo Agua. Tras sólo cuatro segundos, Dulce fue la primera de su grupo en salir del agua. "He tragado agua", explicó la niñera. Pasado el primer minuto, Steisy fue la siguiente en abandonar al igual que Suso a los pocos segundo, convirtiendo a Yola Berrocal en la líder del equipo Agua.
Dulce y Steisy del equipo Agua y Paco y Víctor del equipo Fuego
Más tarde llegó el turno de las nominaciones, que arrancaron con los integrantes del equipo Agua. Suso nominó a Dulce "por descarte, no tengo nada malo que decir de ella", mientras que la niñera de Chabelita Pantoja le devolvió la nominación al gran hermano por los mismos motivos.
Después, Steisy dio su punto a Dulce muy a su pesar, porque solo me queda Suso y es como mi hermano. Así, Dulce se convirtió en la nominada del grupo por cuarta vez tras dos semanas de descanso, mientras que Yola Berrocal, como líder, dio su nominación directa a la extronista de MYHYV, que se estrena esta semana en la zona de peligro.
Mila Ximénez y Jorge Díaz dieron inicio a las nominaciones del equipo Fuego y tanto el modelo como la colaboradora dieron sus puntos a Víctor Sandoval por su falta de ganas de estar en el concurso. Después, Víctor Sandoval nominó a Paco por descarte, mientras que, por su parte, Paco de Benito le devolvió la nominación al colaborador televisivo.
Con Víctor Sandoval como nominado del grupo, desde la playa y también por descarte, Carla Barber decidió nominar directamente a Paco de Benito, que subió a la palestra por primera vez en lo que va de concurso, mientras que su compañero de nominación está en la zona de peligro por sexta vez consecutiva, siendo siempre uno de los concursantes más apoyados por la audiencia.