Suso, lógicamente, está bastante afectado por la situación. Es por eso que sus amigos y allegados han querido apoyarle y defenderle de la grave acusación. Su compañera y mejor amiga en 'Supervivientes 2016', Patricia Steisy, ha salido en defensa Suso en Twitter, donde ha mostrado su incredulidad ante las acusaciones sobre el tronista: "Suso violador?? Por favor en que país vivimos... todo mi súper apoyo para @_SusoGH16_ cada día escucho mas tonterías! Eres lo mas amigo!!".
La tronista Ana Anginas también ha defendido a Suso en Twitter, aunque no solo se ha limitado a apoyar a su compañero, sino que además ha atacado a Camila, la pretendienta en cuestón: "Lo que hizo esta señorita tampoco tiene nombre. Es muy fácil ir de víctima".
Pero Suso no recibió solo el apoyo de sus dos amigas, sino también el de muchos usuarios de las redes sociales a los que les parecía muy exagerada la acusación de violador y entendían que a Suso pudiera molestarle la negativa de Camila: "No me parece bien que Suso se enfade con la chica por querer parar, pero de ahí a llamarlo violador hay un mundo". "Dais asco, está penado ser violador pero también debería estar penado culpar a alguien gratuitamente de algo que no es verdad".
La cita de la discordia
Todo comenzó el pasado 11 de octubre en 'Mujeres y hombres y viceversa'. Suso se mostró molesto con su pretendienta Camila porque ambos mantuvieron un encuentro sin cámaras en el que no sucedió lo que él esperaba. Y es que según el tronista, su pretendienta le había dado ciertas señales para después frenarle. Por su parte, Camila alegó que ella nunca había tenido algo con un chico sin conocerlo y Suso no iba a ser el primero. A la pretendienta le dio la sensación de que no tenía interés en conocerla sino en tener algo con ella, algo a lo que no estaba dispuesta: "No pasó lo que querías que pasara y para casa".
Pero Suso no opinaba lo mismo que su pretendienta: "Yo soy una persona que, si tú me das a entender una cosa y yo... me acelero, ¿vale? Luego no me digas: 'Hasta aquí, ahora ya no, me voy'. Porque sinceramente, Emma, yo ya no razono". Sus declaraciones han generado una polémica que el tronista no esperaba y que se han vuelto en su contra.