'Gran Hermano 2024' ha querido evolucionar y hacer historia incorporando nuevos retos para el programa. En esta ocasión, la audiencia ha sido partícipe de realizar la elección definitiva del casting final mediante sus votaciones. Los concursantes que han obtenido más votos y, por tanto, son los salvados de la semana han sido: Ruvens, Óscar, Lucía, Javier, Violeta y Jorge. Sin embargo, las reacciones al conocer los elegidos han sido muy dispares, pues ha habido tanto lágrimas como discusiones.
'Gran Hermano: Límite 48 horas' ya tiene a sus primeros seis concursantes oficiales del concurso. Antes de nada, el presentador Jorge Javier Vázquez les comunicó que habían votado 8 millones de espectadores a través de la app, una cifra que sorprendió a todos los concursantes. Después de haber elegido a Elsa como la primera expulsada del reality, la audiencia ya conoce la dinámica que ha implementado la organización en esta edición.
Los primeros concursantes
Durante la gala, Jorge Javier Vázquez iba enviando a los concursantes por grupos de tres y cuatro a la sala de expulsiones para conocer el veredicto final de la audiencia. " Uno de vosotros va a conocer que ya forma parte de los 17 del público ", les comentó el presentador. Tras las decepciones de unos y la alegría de otros, los primeros cinco elegidos fueron Rubens, Javier, Violeta, Óscar y Lucía. Sin embargo, el presentador tenía un as en la manga.
Una vez que todos volvieron a la sala principal, se sentaron para escuchar lo que tenía que decir Jorge Javier Vázquez: " Uno de vosotros ha sido elegido por el público para que esta noche se convierta en uno de los 17: ¡Jorge! ", la noticia fue toda una sorpresa para los concursantes, sobre todo, para el joven que se llenó de lágrimas mientras sus compañeros le felicitaron y abrazaron. Sin embargo, no todos se han tomado bien la elección de la audiencia.
Mientras la mayor parte de los concursantes se alegraron de sus compañeros, el enfado y desconcierto de los otros no tardó en llegar. Tanto es así que las reacciones no han pasado desapercibidas ni por el público ni por los propios participantes, algo por lo que tuvo que llamar la atención el presentador. Las caras tensas y molestas de Maite, Edi y Laura han dejado claro su descontento tras conocer la salvación de Óscar, con quien la convivencia para ellos no ha sido buena desde el principio. " Le iba a dar la enhorabuena, pero no me iba a levantar efusivamente si no me sale. Prefiero ser fiel a lo que soy ", ha asegurado Maite tras la advertencia de Jorge Javier Vázquez.