Fue el pasado mes de enero de 2024 cuando Soraya Arnelas comunicaba a través de su cuenta de Instagram que había perdido al bebé que estaba esperando, su tercer hijo con Miguel Ángel Herrera: " Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa, pero a veces los planes no están en las manos de uno ". Un duro episodio que ahora, cinco meses después, la cantante ha transformado en música, sus dos últimos singles 'Alas' y 'Earthquake', de los que ha hablado en el estreno de 'Socialité Club'.
" He intentado que todo lo que me pasa en mi vida proyectarlo en mis canciones. Me gusta que se conviertan en bandas sonoras de personas y sí o sí tenía que escribir. 'Alas' era mi pequeña dedicatoria a ese bebé que no pudo ser y son miles de personas las que me han escrito que han sentido esa canción como suya", le reconocía a María Berdoy.
Para la artista, como ya decía en aquel primer comunicado público, de todas las experiencias se saca un aprendizaje por duro y doloroso que pueda ser: " Hay que sacar un poco la moraleja de lo que nos pasa, no culpabilizarnos, pero aprender de lo que nos pasa y sacar más fuerza. Tengo una profesión que me ayudan a transmutar todas esas energías y en ese momento decidí subirme al escenario, apoyarme en mi familia, mis hijas y mi marido y seguir trabajando".
"Es una niña que ha sabido adaptarse a este mundo tan loco que tenemos nosotros"
Su marido, el modelo Miguel Ángel Herrera, y sus dos hijas, Manuel de 7 años y Olivia 2, son su apoyo fundamental en el terreno personal y de quienes también aprende en los peores momentos. De hecho, de su hija mayor aprendió también cuando perdió a su tercer hijo al ver cómo esta entendió la noticia y la canalizó también a través del arte: "El día que nos dieron la noticia, se metió en el estudio y tiene una forma muy bonita de comunicarse a través de la pintura ".
Ese dibujo fue el que la propia Soraya usó en Instagram para acompañar el comunicado anunciado la pérdida de su hijo: "No he querido preguntarle, pero así entendió que era su hermano, lleno de corazones, con brillos, en un cielo soleado entendiendo que su hermano está en un buen sitio y que está bien (...) La admiro, es una niña que ha sabido adaptarse a este mundo tan loco que tenemos nosotros ".