Después de que se conociera que Marta López está saliendo con Alfonso Merlos, la exconcursante de 'Gran Hermano' ha hablado de la relación que le une con su compañero del programa 'Ya es mediodía'. Aunque trabajan en el mismo espacio, lo cierto es que la colaboradora y el periodista y tertuliano político se conocieron años atrás en el programa 'De Buena Ley' de Telecinco. No ha sido hasta ahora que se han visto obligados a hacer pública su relación después de que les sacasen unas fotos juntos mientras iban a buscar a uno de los hijos de la colaboradora. Algunas miradas y gestos cómplices fueron los que desvelaron su secreto.
Aunque están en nómina del mismo programa, están en partes diferenciadas. Marta López colabora en la segunda parte del programa, donde se tratan temas de actualidad y de celebrities, mientras que Merlos participa en las tertulias políticas con Sonsoles Ónega, presentadora del programa.
Alfonso Merlos no se ha pronunciado sobre la relación que mantiene con la colaboradora, aunque tampoco lo niega. En la primera parte del programa que comparten Sonsoles Ónega y el colaborador, la presentadora le ha lanzado una pullita para dar la entrada al 'Caso Cantora': "Atento a lo que voy a decir, ahora que has saltado a las revistas del corazón ", provocando que el colaborador tuviese un ataque de vergüenza, "Sí, sí, mira al cielo", le insistía la presentadora, pero sin hacer que el colaborador soltase prenda.
Marta López habla de su relación con Alfonso Merlos
Ha sido en este programa donde Marta López ha afirmado que sí que mantienen una relación: "Fue aquí, en los pasillos, delante de todos vosotros. Se enteraba todo el mundo ", dijo en el programa mientras añadía lo ilusionada que se sentía. Además, cuando Marta López se decidió a contar que sí que era cierto que estaban manteniendo una relación, la presentadora también le sacó los colores a la tertuliana: "Marta, yo os he pillado en algún pasillo no principal, en alguna escalera, cerca de algún ascensor... De repente vengo al plató y me encuentro el pastel ", dice provocando la sonrojez de la colaboradora, que no le faltan palabras de admiración hacía su chico "Es guapo, inteligente, trabajador... Es un chico maravilloso que haría feliz a cualquier mujer ", dice sintiéndose afortunada de ser ella la que ocupe su corazón.