Galería: Fotos del programa 'Ya son las ocho'
Sonsoles Ónega puso punto y final a 'Ya son las ocho' y también a su etapa en Mediaset en tan solo diez días. El pasado 1 de julio de 2022, la periodista presentaba el último programa tras el anuncio de Mediaset, el 23 de junio, de que quedaba cancelado por sus bajas audiencias.
En esa última emisión, la presentadora acabó llorando mientras despedía el programa junto con todos los colaboradores. Sus compañeros de trabajo solo tenían palabras bonitas para ella, que fueron el detonante para que Sonsoles Ónega se emocionara y rompiese a llorar, al igual que alguno de los colaboradores. La tónica general fue de agradecimiento hacia la presentadora y de alabanza hacia su gran profesionalidad. El último programa también sirvió de repaso para los mejores lapsus que hubo a lo largo del los ocho meses en los que el programa estuvo en emisión.
La presentadora, ya visiblemente emocionada, finalizaba el programa agradeciendo las palabras de sus compañeros y dirigiéndose a los espectadores : " 'Ya son las ocho' se despide pero lo hace feliz de haber acompañado cada tarde a las miles y miles de personas que no perdían detalle de sus exclusivas, de sus reportajes de actualidad y, como no, de su sección de corazón".
Su nuevo rumbo
A pesar de haber puesto fin al programa de la tarde, Sonsoles Ónega también presentaba 'Ya es mediodía'. Tras el cese de 'Ya son las ocho', se suponía que la periodista continuaría al frente del programa matutino, pero no es así. El pasado 11 de julio de 2022, diez días después de que finalizara el programa de la tarde, se ha hecho público que la periodista ha fichado por la competencia, Atresmedia.
Ha sido la propia empresa la que ha comunicado esta información, anunciando que Ónega está preparando un nuevo proyecto que verá la luz en Antena 3 la próxima temporada, es decir, después del verano. Hasta el momento, la presentadora no se ha pronunciado a este respecto.
Tras esta pérdida, Mediaset no ha tardado en mover ficha y ya ha anunciado que Joaquín Prat se pondrá al frente de la sobremesa de Telecinco después del verano con el objetivo de relanzarla. El catalán presentará, de este modo, 'Ya es mediodía' tras 'El programa de Ana Rosa' y antes de los Informativos y, a primera hora de la tarde, seguirá conduciendo 'Cuatro al día', programa del que lleva al frente desde 2019.