Fue el pasado mes de julio cuando, de forma totalmente inesperada, Atresmedia anunciaba el ficha bomba de Sonsoles Ónega, hasta hacía unos días, presentadora de 'Ya es mediodía' y 'Ya son las ocho' en Telecinco. Un cambio de cadena que ponía fin a 17 años de relación entre la presentadora y la cadena para emprender un nuevo proyecto profesional. Ahora, 2 meses después de la noticia, cadena y presentadora han hecho público por fin el nombre del nuevo espacio publicitario.
A través de las redes sociales, primera Antena 3 y luego Sonsoles Ónega, compartían un primer vídeo promocional lleno de colorido y con la presentadora como protagonista y que terminaba con ' Y ahora Sonsoles ', nombre del espacio en la cadena. Lo que no se ha desvelado todavía es cuándo se emitirá, aunque la presentadora adelantaba también con esta publicación que "os esperamos muy pronto", lo que hace prensar que no tardará mucho en llegar a antena.
Una decisión muy difícil de tomar
Un ficha que, como decíamos, pilló a muchos por sorpresa. También a la propia Sonsoles Ónega, que cuando recibió la primera llamada se quedó totalmente blanca. Así lo contó ella en su visita a 'El Hormiguero': " Estaba en faja. Estaba en el camerino de Telecinco y de repente recibo una llamada y descuelgo en altavoz. 1 de julio. Ese día cerrábamos 'Ya son las ocho', con lo cual era un día intenso. Me dicen 'soy la secretaria del director general de Atresmedia Televisión'. Me quité la faja porque adelgacé doscientos kilos en un momento", reconocía.
En ningún momento se esperaba que fuera para hacerle tal propuesta: "Pensé que igual iban a querer adaptar alguna novela mía porque a veces escribo". Posteriormente, recuerda, tuvo una primera reunión para escuchar la propuesta: "Se produce una reunión la semana siguiente, en un hotel de Madrid, en una sala, llego y me encuentro una señora y dos señores que no conozco y, de repente, un señor que debe ser jefe tuyo y ahora es mío, Carlos Fernández Alonso, me dice cinco palabras: tenemos un plan para ti. En ese momento dejo de ver a Carlos Fernández Alonso y veo a Brad Pitt entonces me enamoro. Me enamoro profundamente de esa propuesta ".
Tras tomarse unos días para pensárselo, finalmente toma la decisión: " A partir de ahí empiezan en mi vida 48 horas que es lo que pido para reflexionar, coincide además con el fin de semana del Orgullo Gay. El 11 de julio dije ya está, voy a tomar la decisión, porque es una prensa que no me resulta ajena, llevo publicando con Planeta 14 años de mi vida y digo pues igual va a ser el momento y con mucho dolor de corazón comuniqué a mis jefes que me iba. Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida. Primero porque no me lo esperaba, pensaba que esto no le podía pasar a una canterana como yo".