"Yo me siento como niña con zapatos nuevos. Desde el 11 de julio que no veía un plató", comenzaba diciendo. Pablo Motos arrancaba la entrevista con lo que más le interesaba a todo el mundo: ¿cómo le hicieron la oferta? Sonsoles Ónega lo ha relatado tal cuál sucedió: "Estaba en faja. Estaba en el camerino de Telecinco y de repente recibo una llamada y descuelgo en altavoz. 1 de julio. Ese día cerrábamos 'Ya son las ocho', con lo cual era un día intenso. Me dicen 'soy la secretaria del director general de Atresmedia Televisión'. Me quité la faja porque adelgacé doscientos kilos en un momento".
"Pensé que igual iban a querer adaptar alguna novela mía porque a veces escribo. Se produce una reunión la semana siguiente, en un hotel de Madrid, en una sala, llego y me encuentro una señora y dos señores que no conozco y, de repente, un señor que debe ser jefe tuyo y ahora es mío, Carlos Fernández Alonso, me dice cinco palabras: tenemos un plan para ti. En ese momento dejo de ver a Carlos Fernández Alonso y veo a Brad Pitt entonces me enamoro. Me enamoro profundamente de esa propuesta", continuaba explicando.
Sonsoles Ónega ha confesado que fueron unos días de lo más angustiosos: "A partir de ahí empiezan en mi vida 48 horas que es lo que pido para reflexionar, coincide además con el fin de semana del Orgullo Gay. El 11 de julio dije ya está, voy a tomar la decisión, porque es una prensa que no me resulta ajena, llevo publicando con Planeta 14 años de mi vida y digo pues igual va a ser el momento y con mucho dolor de corazón comuniqué a mis jefes que me iba. Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida. Primero porque no me lo esperaba, pensaba que esto no le podía pasar a una canterana como yo".
Palabras buenas para Mediaset
"No sé si hice bien o mal pero es lo que me salió del corazón. Ha sido la despedida más larga de mi vida, la más dolorosa pero sí algo que yo dije, me duele más que un divorcio porque yo te quiero y ahora tengo un pequeño altar y casi a la altura del Apóstol Santiago tallado en madera tengo a Paolo Vasile porque a mí me ha dado una oportunidad importantísima que hoy me está permitiendo estar aquí. La reunión fue larga", contaba.
Sonsoles Ónega no se esperaba semejante revuelo: "Pensé que iba a ser una cosa sencilla en el sentido de que no estaba traicionando ningún proyecto que hubiera en marcha para mí más allá de seguir con 'Ya es mediodía' al que le deseo larga vida con Joaquín Prat y con todo el magnífico equipo que hay detrás. A partir de ahí el teléfono se volvió loco y dije pero si es una decisión inocente. No pensé en ningún momento que se iba a liar esta tan gorda, yo infravaloré la magnitud de la decisión. No pensé que se iba a montar esta tan monumental. Pasé casi una semana sin habla, estaba en estado de shock".
Detalles sobre el nuevo programa
Lo cierto es que la periodista no ha podido dar muchos detalles sobre el nuevo programa de Antena 3 pero sí que ha dado alguna pincelada: "Tengo un nuevo programa del que no puedo hablar porque no tenemos todos los detalles. Voy a hacer un programa de actualidad. Yo donde me encuentro cómoda y ese plan de vida que ellos me han planteado es, precisamente, contar la vida y eso es lo que vamos a hacer. Es donde yo me encuentro cómoda, hago lo que me gusta pero no está perfilado".