Después de un tiempo sin saber mucho de ella y de su relación con el colombiano, la actriz visitó el plató de 'Fiesta de verano' para contar en primera persona cómo va su sueño americano y para contar públicamente algo que hasta ahora había mantenido en secreto: su matrimonio con Juan Diego ha acabado tras siete años de amor. De esta manera, la actriz ha explicado los factores que han detonado su ruptura.
Con lágrimas en los ojos, Sonia Monroy ha asegurado que sigue enamorada de Juan Diego, pero factores como la diferencia de edad han acabado por romper su matrimonio: "No ha habido terceras personas, los dos nos queremos mucho y nos respetamos, pero no queremos lo mismo de la vida, por la diferencia de edad". Sin embargo, ha confesado que tiene la esperanza de volver con él: "Si me estás viendo desde Los Ángeles te mando un beso enorme".
Sus problemas para ser madre
Completamente en shock, Sonia Monroy aseguraba a sus seguidores que se enfrentaba a la cirugía más dura a la que se había sometido en su vida. Poco antes de ser intervenida, ella misma expresó el miedo que sentía por enfrentarse a algo así, diciendo: "El dolor psicológico que me causará que me quiten lo que las mujeres tenemos para crear vida y saber que nunca mas podré ser mamá...", declaró Sonia Monroy.