Sonia Ferrer ha desvelado en 'Sálvame' el peor momento de su vida. Hace poco que saltó la noticia de la muerte de la fotógrafa Olatz Vázquez a causa de un cáncer gástrico que le fue diagnosticado tras más de un año de molestias abdominales, algo que ha conmocionado al país y ha provocado todo tipo de reacciones, una de ellas es la de la presentadora Sonia Ferrer.
Algo parecido le ha pasado a la también actriz, quien ha acudido al plató de Telecinco para contar cómo el cáncer de huesos que padeció en la adolescencia y que fue diagnosticado tarde, truncó sus sueños de ser bailarina clásica. "Me faltaban horas, lo que para todo el mundo era una educación intensiva, demasiadas horas, nosotras robábamos las llaves del aula grande para seguir bailando", ha recordado con nostalgia que bailaba sobre una barra de ballet.
A través de sus redes sociales y tras el testimonio de la joven de 27 años, la periodista ha querido contar por primera vez el infierno que ha vivido y la terrible historia que ha sufrido durante su adolescencia. "Yo tenía 15 años y un tumor de hueso en la columna que me estrangulaba la médula. Una supuesta eminencia en traumatología le dijo a mi madre que tenía un dolor imaginario y que quería llamar la atención", ha compartido muy sincera en su perfil de Twitter.
Mientras que unos médicos le achacaron su problema de salud a gases y otros que la regla duele de vez en cuando, unos erróneos diagnósticos que tuvo que escuchar durante más de dos años y medio, por fin dio con el especialista que descubrió lo que realmente le pasaba: cáncer de los huesos. Es por eso que ha reconocido a la presentadora que se ha tirado muchos años sin hablar de esto: "Este tema ha sido tabú para mí durante muchos años y siempre me ha dado mucho pudor dar pena".
En este sentido, la televisiva ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene dar un diagnóstico medico temprano, algo que depende de que el paciente viva o no en un futuro. Ha reconocido que en su caso ha tenido suerte porque, aunque lo hayan detectado tarde después de muchos papeleos médicos, ha podido salir del paso. "Un dolor no es para que te den pastillas, es para que te den un diagnóstico y una solución", ha querido contarle a todos los que sienten un dolor
"A un chico no le hubiera hablado de la regla"
Si algo ha querido expresar la televisiva en el programa de Telecinco es su denuncia pública de que si hubiera sido un chico quizás la situación hubiese sido distinta. Cree que es posible porque seguro que a un chico no le hubieran tachado de histérico, ni le hubieran hablado de la regla, ni le hubieran planteado el hecho de que viviera solo en el extranjero : "¿Le dirían es que vives en el extranjero y echas de menos a la familia?, probablemente no", ha dicho muy contundente.