Era la propia María Patiño la que así lo adelantaba tan solo dos días antes a través de su cuenta de X -antes Twitter-: "Este sábado en directo os daré mi última exclusiva en 'Socialité'", pero eso no ocurría. En su lugar aparecía presentando como en otras ocasiones Javier de Hoyos. Por su parte, la periodista se despedía del formato a través de su cuenta de Instagram con un mensaje de agradecimiento, pero también cargado de dardos velados.
María Patiño anunció que estaría este sábado 23, pero no fue así
"Quiero dar las gracias a mis dos amores. Decidí, aún teniendo trabajo, meterme en esta maravillosa aventura. Gracia a Paolo Vasile [CEO de Mediaset hasta 2022], Óscar Cornejo y Adrián Madrid [Directores de La Fábrica de la Tele] por creen en mí. Gracias a mis directores: Patricia, María José Camacho, David Linares y Javier de Hoyos", decía haciendo mención al equipo del programa que estuvo con ella desde el principio y antes de todos los cambios que acabaron con su carrera al frente de 'Socialité'.
Así parece María Patiño poner fin a 6 años al frente del programa del fin de semana en Telecinco y su último espacio en la que fue su casa los últimos años después de la también cancelación de 'Sálvame' y el 'Deluxe', sus últimos dos espacios en la cadena. Ahora, al igual que el resto de compañeros del formato que se han ido reubicando por el resto de cadenas, es el turno de María Patiño para encontrar un nuevo lugar en el que seguir ejerciendo la profesión que siempre ha defendido con uñas y dientes y contra viento y marea.