El fuego es el elemento clave para todos los concursantes de 'Supervivientes'. Sin el fuego no pueden comer, algo fundamental para coger fuerzas y poder seguir hacia delante con las pruebas y la supervivencia. Los Fatales, que no disponen de cerilla en la playa como sí les sucede a los Royales, estuvieron tratando de hacer fuego durante un día constantemente, siendo Ana Luque y Anabel Pantoja las que estuvieron tratando de hacerlo con más ahínco.
Es cierto que todos lo fueron intentando pero no lo consiguieron y al hablar con Alejandro Nieto, que se encuentra al otro lado de la valla, no dudaron en transmitirle lo mucho que les estaba costando lograrlo. El concursante les dio algunos trucos pero parecía que no salía, sin embargo, milagrosamente y mientras la cámara apuntaba a Anabel Pantoja llorando desconsolada porque no lograban fuego, Anuar Beno comenzó a gritar que lo había logrado.
Todo el mundo salió corriendo hacia allí y festejaron que por fin tenían fuego. Esto podría ser algo normal de no ser por la dificultad que tenían para conseguirlo. La organización ha puesto el ojo en este hecho y ha decidido hacer un juicio en directo junto a los compañeros de la Playa Royal para solucionar esta situación. Lara Álvarez ha ido relatando cómo sucedieron los hechos y, da la casualidad, de que el equipo les había dado unos antimosquitos que hay que encender con fuego y que la organización encendió.
Deberá lograrlo en 24 horas
Anuar ha explicado que, tras escuchar los consejos de Alejandro, se marchó directamente a intentar hacer el fuego y que al hacer el rollito más gordo logró que saltara la chispa. Esto sumado a que el viento le avivó el ascua logró el fuego absolutamente solo. Pues bien, ni siquiera sus propios compañeros de la playa de enfrente lograban creerse lo que se estaba contando, pero algunos sí que depositaron su confianza en Anuar al no haber pruebas contundentes pues no está grabado.
Finalmente, y sin decírselo a los concursantes, Carlos Sobera decía a la audiencia que habían revisado los planos y que el antimosquitos que Yulen decía haber colocado en la entrada de su cabaña no estaba en el momento en el que se logró el fuego, algo que Yulen no pudo comprobar porque estaba en el baño. La decisión de la organización fue que apagaran el fuego y que como se les había dado tan bien y lo habían hecho tan rápido debían lograr hacer fuego en 24 horas. ¿Serán capaces?