Sol Macaluso se convirtió en la primera concursante confirmada de 'Gran Hermano VIP 8', apareciendo por sorpresa en el evento de presentación del programa en el FestVal de Vitoria. La reportera de guerra apareció de lo más feliz por se confirmada como concursante pero lo hace en un momento muy complicado de su vida tras sufrir un aborto y perder a los dos bebés que estaba esperando.
Pues bien, parece que a la gente le da igual cualquier situación de un personaje público y, por eso, Sol Macaluso ha comenzado a recibir críticas e insultos por las redes sociales tras ser confirmada como concursante. La joven ha hablado con 'Socialité' y ha revelado el momento que está viviendo: " Que por qué contratan extranjeros, que si soy Argentina que me vaya a 'Gran Hermano Argentina', que por qué no me vuelvo a mi país, que vengo a sacarle el trabajo a los españoles".
"Principalmente el acoso está focalizado en el racismo, también en mi apariencia física y en mi experiencia laboral. No hay ningún aspecto que esté quedando fuera. Que si estaba demasiado gorda, que si la elección del vestido era muy mala, que si tenía un cuerpo cuadrado... Mi cuerpo es como es y lo amo así. La gente es cero empática porque yo sufrí un aborto hace casi un mes y es muy duro mentalmente estar pasando por un duelo por una pérdida y que además te acribillen por cómo se encuentra tu cuerpo", continuaba diciendo.
Una situación difícil
Para Sol Macaluso no es fácil afrontar este reality tras la pérdida de sus hijos: "Toda mi imaginación del reality fue conmigo y mis bebés. Cuando sucede lo peor que nos podía haber sucedido que fue perder a nuestros hijos en el primer momento yo dije que no podía seguir, que no tenía la fuerza, pero mi familia me dijo que lo había aceptado con mis hijos porque es algo que quería hacer y ahora más que nunca lo tenía que llevar a cabo, por ellos".
Por último, las críticas le llegan también por una frase escrita en sus redes sociales en el año 2016: " El día que tenga hijos que no me salgan tan tarados como para querer ir a Gran Hermano. Amén ". Ahora, Sol Macaluso dice: "No me arrepiento. Si la Sol de 2016 pensaba eso es válido. Es válido equivocarse, es válido cambiar de opinión. Siento que cuando la gente tiene que mirar tanto el pasado es porque no está contenta con su presente".