La entrevista de Sofía Vergara en 'El Hormiguero' el pasado lunes 8 de enero dio la vuelta al mundo colocando el nombre del programa y de Pablo Motos en medios internacionales como Page Six, ET o el Daily Mail, pero no precisamente por los motivos que le habría gustado al presentador. Los 'zascas' de la actriz a Motos fueron muy sonados y aplaudidos por ser para muchos la respuesta perfecta a preguntas como '¿por qué os gusta poneros tanto pelo en los ojos?' en referencia a sus pestañas, equivocarse en el nombre del personaje de Vergara en la serie que estaba promocionando o hata bromear con su pronunciación del inglés.
VIVA SOFIA VERGARA, que una vez más demostro que es una reinota, y que las mujeres no tenemos por que soportar los chistes estúpidos de hombres como este que se creen graciosos. pic.twitter.com/qGm2bcXLTl
? Veronica ? (@harryisgoldd) January 10, 2024
El también director del programa tardó nueve días en hacer alusión a esta sonada polémica asegurando que no se había enterado hasta entonces a pesar de que en la red social X -antes Twitter- se denunciaron muchos vídeos de la entrevista por 'Derechos de autor'. Por aquel entonces, Pablo Motos aseguró que todo había sido pactado entre ambas partes : "conectamos muy bien, y yo le digo: 'Sofía, vi una entrevista tuya con Kevin Haart donde no le dejabas caminar y estabas todo el rato vacilándole y él vacilándote a ti'. Si pudiéramos hacer como que somos dos viejos amigos y me vacilas y te vacilo... y dice 'pues claro, sí", echando por tierra todas esas teorías de que la actriz estaba incómoda o que las preguntas fueran impertinentes.
Para sorpresa de muchos que no se creyeron estas explicaciones de Pablo Motos, ha sido ahora Sofía Vergara la que se ha pronunciado al respecto dando las mismas explicaciones que él. " La entrevista con Pablo fue como amigos. A mi me dijeron 'para que sea chistoso métete con él y comienza a... ", reconocía la actriz en na entrevista en el programa mexicano 'Ventaneando'.
"Hay muchas cositas que si eran verdad"
" No hay ningún problema, yo no tengo ningún problema con él, lo adoro, me encanta su programa, sino que estábamos tomándonos el pelo entre los dos", quitándole así toda importancia a las preguntas y negando algún momento incómodo como se había asegurado.
Desde el programa le comentaron también que su respuesta a cuando el presentador se metió con su pronunciación en inglés -pese a hablar en castellano en el programa pronunció 'Modern Family' en un perfecto inglés- había sido muy aplaudido por el pueblo latino porque frenar un broma muy frecuente a la hora de hacerlos de menos por su forma de hablar, otra forma de racismo como otras muchas: "Se ha convertido en una bandera para defender a los latinos", le aseguraban, a lo que Vergara respondio: " Bueno, porque hay muchas cositas que si eran verdad. Pero nada fue con mala intención, yo a Pablo le quiero mucho ", dejando claro que, más allá de reivindicar su inglés como latina, no había intención de hacer a menos a Pablo Motos.