Una de las asistentes más espectaculares fue Sofía Vergara. La colombiana deslumbró en la alfombra roja con un espectacular vestido que se dividía en dos. La parte de arriba era un ceñido corsé con perlas doradas y la parte de abajo una falda blanca que realzaba su figura. Además, la intérprete acudió al evento acompañada de su hijo Manolo González-Ripoll que apostó por un traje de color gris y una camisa blanca.
Sofía Vergara es una de las mujeres latinas más influyentes de Hollywood y así se lo hizo saber la audiencia. El público que es quién vota en estos premios, le otorgó a la espectacular actriz el premio a Mejor Actriz de Comedia en TV. Sofía Vergara se enfrentaba en esta categoría a Anna Faris, Gina Rodriguez, Kaley Cuoco y Zooey Deschanel. Cuando subió a recibir su merecido galardón, la colombiana realizó un discurso que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.
"Mi inglés no va a ser bueno en esta ocasión. Me siento muy honrada, me siento muy afortunada de poder estar aquí esta noche. Ni en un millón de años pensé que con este acento ridículo sería capaz de ser parte de un proyecto tan exitoso, tan querido por todos vosotros como es 'Modern Family'", comenzó a relatar la ganadora. "Gracias, de verdad. Se han abierto muchas puertas para mí y para los actores latinos que tanto necesitamos. Todos nosotros necesitamos muchas más puertas abiertas, peor aún así estoy agradecida", exclamó Sofía Vergara bastante emocionada.
Defensora de los latinos
Sin lugar a dudas la actriz llama la atención en cada aparición que realiza y en cada alegato que puede ofrecer. La intérprete que da vida a Gloria Delgado en 'Modern Family' siempre que puede reivindica los derechos de las personas latinas. Y es que según un estudio publicado en 2016 por el Informe Global sobre Diversidad Annenberg las personas latinas tienen una menor representación en el mundo del cine y de la televisión y solo cuentan con un 17,4% total de escenificación en la ficción.