'Gran Hermano Dúo' está llegando a su fin y el pasado jueves 28 de marzo tuvo lugar la undécima y última expulsión de la edición. Un reñido duelo entre uno de dos dúos - junto el formado por Kiko Rivera e Irene Rosales - que quedan desde el inicio del concurso. Y es que, tras la salvación de María Jesús Ruiz durante el programa 'GH DÚO: Límite 24 horas' de la noche anterior, Sofía Suescun y Alejandro Albalá se enfrentaron a una batalla en la que no estaba nada claro el vencedor. "Hace mucho tiempo que no se veía algo así", dijo Jordi González sobre los ajustadísimos porcentajes ciegos para la expulsión, que al inicio de la noche se encontraban en un 49,7% frente a un 50,3%.
"¡Están más igualados que ayer!", exclamó Sofía antes de que el conductor del programa le preguntase a los nominados por cómo se tomaron el bajo porcentaje de expulsión y la consiguiente salvación de la exMiss España." Es algo que me esperaba, así que normal, con naturalidad...", comentó el exmarido de Chabelita Pantoja, mientras que, por el contrario, la exnovia de Hugo Paz aseguró que " ¡pues yo me sorprendí! Creía que el salvado iba a ser Alejandro. Yo prefería estar en la sala de expulsión con María Jesús, ya se lo dije ayer". " Disfrutad de los últimos momentos en esta casa que tan bien os ha acogido desde el 8 de enero", añadió González.
"Esta noche, los concursantes salvados descubrirán que ya están en la carrera por ganar, pero antes tenemos que completar esa lista de finalistas, una plaza que ocupará Sofía o Alejandro, una pareja que, según ellos, esta noche se rompe, pero les queda un último encuentro, en la sala de expulsión y, vista la 'curva de su relación' de anoche, yo creo que se avecina drama ", anticipó el conductor del programa antes de conectar de nuevo con la casa de Guadalix de la Sierra para decirle a los dos nominados que " ha llegado el momento de despediros de vuestros compañeros. Uno de vosotros no va a volver, os veo en la sala de expulsión ".
"De nuevo solos, por última vez", le dijo el catalán a la pareja, ya en la temida sala gris. "Vamos a ver juntos los porcentajes oficiales porque estamos a punto de batir récord de temporada en llamadas y mensajes. Entonces vamos a ver cómo están las cosas", dijo el presentador, antes de mostrar unos porcentajes que se repartían en el 48,5% y el 51,5%. "Pues muy igualadas...", añadió González antes de anticiparle a los nominados que iban a ver las imágenes que protagonizaron al inicio del concurso "cuando tú, Sofía, no querías saber nada de Alejandro y tú, Alejandro, querías recuperar a Sofía".
"Pues sí, entre otros cuantos, creo que este fue uno de los principales, porque se pudo ver como que era una persona que jugaba con Alejandro, pero yo solo me dejaba llevar, sin pensar en las consecuencias. Ese fue mi error. Ya está hecho y bueno...", respondió la navarra después de que el presentador le preguntase si cree que ese fue el motivo por el que fue expulsada la primera vez, para después dirigirse a un emocionadísimo Albalá. "Te remueve ver las imágenes de esta primera etapa, ¿verdad?", le dijo González a Alejandro, que reconoció que " bastante...es duro porque, a día de hoy sigue siendo...", rompiendo a llorar desconsoladamente.
A continuación, después de ver los vídeos de la etapa en la que Sofía Suescun negaba por el día lo que le decía por las noches a su exnovio, Alejandro comentó las esperanzas que sintió en aquellos momentos de acercamiento con su exnovia. " Era demasiado reciente el haberlo dejado y, obviamente, yo sentía por él, pero, a la hora de pensarlo fríamente, esa relación tenía más cosas malas que buenas, no me compensaban esos momentos bonitos y tuve que tomar esa difícil decisión, porque sería peor a la larga", se justificó la de Pamplona.
"Eras más racional por la mañana y más emocional por la noche, ¿no? A veces, confundimos lo que está bien de lo que nos conviene", afirmó Jordi González sobre la conducta contradictoria que tenía Sofía con Alejandro y que culminó con un gran distanciamiento entre ambos después de que Albalá sacase a la luz el comportamiento secreto de su ex, que lo interpretó como una traición y una estrategia de cara al concurso.
"Me lo tomé de una manera como que me querías dejar de loca, me sentía atacada ", explicó la hija de Maite Galdeano, mientras que, por su parte, el de Santander decía que él se sintió utilizado con esa actitud. "Ver estas imágenes me remueve mucho, no es agradable", apuntó Suescun, emocionándose también. " Yo no soy la víctima, simplemente he tenido la suerte o la mala suerte de entrar en un reality enamorado de una persona", apuntó el nacido en Cádiz y criado en Cantabria.
"Mira, ahí están. Que pase ya lo que tenga que pasar... ¡Bueno, ya está más claro!", dijo la ganadora de 'Gran Hermano 16' y de 'Supervivientes 2018', ante un ligero cambio en los porcentajes ciegos, que dejaba al menos votado con un 47,7% y al más votado con un 52,3%. En estas últimas horas nos hemos prometido que no vamos a enfrentarnos más de esas maneras", aseguró Suescun, tal vez antes de tiempo, ya que el siguiente vídeo era el más delicado, puesto que incluía las imágenes en la que los concursantes hablaban de sus respectivas madres.
Y aunque con tranquilidad, la pareja volvió a debatir sobre el protagonismo que Maite Galdeano se cobra en las relaciones sentimentales de su hija. "Antes de entrar, ambos hablasteis de las madres, de las vuestras y de las del otro", dijo Jordi González antes de poner unos totales inéditos en los que Suescun calificaba a Paz Guerra de mala persona, de bruja, de haber maleducado a su hijo y de tenerle envidia. Por su parte, Albalá tan solo criticaba que Maite le exija a las parejas de su hija que trabajen de algo que no sea lo mismo a lo que se dedica la propia Sofía.
Maite Gadeano y Paz Guerra: Sus madres y su mayor conflicto
" Ahí está la diferencia. Yo no descalifico a nadie, yo no hablo nada de su madre y, simplemente, me parece la-men-ta-ble ¿Quieres que hable de tu madre?, ¿quieres que hable de tu madre? Me voy a callar... porque yo la respeto", afirmó el concursante, ganándose el apoyo del público, mientras que Suescun le llamaba "Don Correcto" y aseguraba que "no me siento nada cómoda viéndome así. Estaba en ese momento con mucha impotencia. Llevaba un mes con mucho odio hacia Alejandro y hacia su madre, porque había hablado de mí con mucho desprecio. Mi madre, al fin y al cabo, conoce a Alejandro, pero ella a mí no. Llevaba un cúmulo de cosas, pero eso está muy mal, me veo muy mala, le pido disculpas a la señora si le ha molestado, pero es lo que yo sentía en ese momento".
"Sofía siempre hace las cosas y luego pide disculpas, pero el daño ya está hecho. El daño se queda y sus disculpas me las paso por el santo culo. Para seguir... Una señora de 50 años, como es mi madre, con la vida ya hecha, no tiene nada que envidiar a una niñata de 22 años. Gracias, de nada. Y para terminar, mi pregunta es: Si yo hubiera hecho lo que ella hizo en 'Supervivientes', ¿cómo me hubiese puesto su madre? Gracias, no hay mas preguntas, señoría", afirmó el concursante, recibiendo los aplausos del público en plató.
" ¡Qué coñazo! Yo me quiero ir ya, estoy cansada de estas tonterías", añadió Suescun, pero aún les quedaba por abordar temas espinosos como la polémica con Kiko Matamoros o la relación de celos que ambos mantienen, destacando el desagradable episodio que protagonizaron dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, lo peor estaba por llegar, cuando, tras ver las imágenes, Sofía reafirmaba que esos episodios no se han producido por primera vez en el concurso, sino que han sido una constante en su relación.
" Abridme la puerta, que me voy. Yo esto no lo consumo", dijo Alejandro, levantándose, dispuesto a irse. González frenó la situación diciendo que cerraban los teléfonos y los dos nominados intercambiaron sus últimas palabras antes de conocer el veredicto de los espectadores. "Ojalá te quedes aquí porque es lo único que quieres", le espetó Albalá. "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa de 'GH DÚO'... ¡Sofía! ", anunció el conductor del programa, provocando que provocó una intensa mirada en silencio entre Suescun a Albalá.
Sofía y Alejandro se despiden... ¿para siempre?
"Muchas gracias a toda esa gente que ha estado hasta última hora apoyándome, pero no me sale... Si fuera otra persona, me saldría celebrarlo con rabia, pero, delante de Sofía, no puedo... porque, al final, hay sentimientos ", aseguró el quinto concursante de la edición en convertirse en finalista, antes de que Suescun también agradeciese el apoyo de sus seguidores. "Me voy feliz, ya que no me tengo que cambiar el color del pelo ", dijo la navarra sobre la promesa que había hecho en caso de que la dejaran en la casa. "Eso es una frivolidad fruto de los nervios, espero. Por segunda vez, tengo que decir 'lo siento' y te espero en plató. Debes abandonar la sala...", le dijo el presentador.
"Bueno, Alejandro, que lo disfrutes, ¿vale?", se despidió Sofía. "Dame un abrazo de verdad, anda. ¿Todo prometido? ", quiso confirmar Alejandro, a lo que la expulsada respondió diciendo que "bueno, no sé", aunque antes de irse, lanzó una última mirada a su exnovio y asintió con la cabeza. "Espera, otro abrazo, aunque sea... de alguien que me ha querido. Joder...", decía un abrumado Alejandro, mientras Sofía cruzaba al puerta que ya cruzó el pasado 7 de febrero, cuando se convirtió en la cuarta expulsada de la edición para, casi un mes más tarde, volver a ser concursante de pleno derecho, tras ser repescada.
Alejandro Albalá, finalista de 'GH DÚO'
"¿Te has salvado por tu buen juego o por el mal juego de Sofía?", le preguntó González a Albalá. "Ha tenido unos malos momentos como los que hemos visto aquí, hablando mal de mi madre... Metiéndose en cosas que son una tontería y eso le ha podido costar caro", respondió Alejandro antes de que el presentador le aclarase que "desde el domingo que visteis los porcentajes, había dos jugadores muy destacados y, en todo momento, habéis sido, en todo momento, ella y tú ".
¡Así hacía Alejandro su entrada a la Casa tras su salvación! ? ¿Qué pensáis? #GHDÚOGala13pic.twitter.com/hDmGzufSUu
? Gran Hermano (@ghoficial) 28 de marzo de 2019
En cuanto a lo que más le dolió durante esa noche en la que se salvó de la expulsión, convirtiéndose así en finalista, Alejandro afirmó que " lo que ahora hemos vivido, cómo ha hablado de mi madre y los confes que se ha hecho, no me lo esperaba. Lo sufro mogollón, más que por mí, por mi madre... Yo la quiero, es innegable y, por suerte o por desgracia, de aquí a algún tiempo la seguiré queriendo". De vuelta a la casa, los otros cuatro finalistas recibieron con alegría a Alejandro, que por fin celebró su victoria en la sala de expulsión, donde se impuso a Sofía al recibir el 47,8% de los votos, frente al 52,2% de su ex.