Lejos de acercar posturas en la recta final del programa, la guerra entre los cuatro finalistas de 'Supervivientes 2018' se recrudece durante sus últimos días en Honduras. Como viene siendo habitual a lo largo de todo el concurso, existen dos bandos enfrentados, cuyos máximos representantes - Logan Sampedro y Sergio Carvajal, por un lado y Raquel Mosquera y Sofía Suescun, por el otro - han conseguido llegar a la final con su ya declarado enfrentamiento 'chicos contra chicas'. Tanto es así que, tras escuchar sus respectivas acusaciones en los vídeos de la pasada gala, los 'supervivientes' han pasado sus últimos días de convivencia comiendo incluso por separado, por no hablar de las conversaciones que ha compartido cada pareja, hablando mal de la contraria.
Pero, si alguien ha sido objeto de las críticas durante este tiempo, esa ha sido Raquel Mosquera, a quienes los chicos tachan d e sobreactuar delante de las cámaras y no hacer nada de cara a la superviviencia. De hecho, el comportamiento de Carvajal y Sampedro para con Mosquera ha llevado a Suescun a sacar la cara por su amiga, pidiéndole a sus compañeros que tuvieran algo de compasión con la peluquera, ya que ella no está en las mismas condiciones físicas que ellos. "Pescó. Un carrete...", dijo el asturiano, entre risas, burlándose de Raquel delante de Sergio y Sofía. Y, mientras que el primero le río la gracia a su amigo, la segunda le dijo que "tío, no te pases. En serio... Sois crueles a veces".
El modelo se defendió diciendo que era una broma, pero la navarra le replicó afirmando que lo que había dicho sobraba. "No, no sobra, porque en tres meses puedes aprender...", comenzó a decir el Mister Global España 2017 antes de que la ganadora de 'Gran Hermano 16' le interrumpiese para aseverar que "sobra porque tú eres un niñato y ella es una mujer ya hecha y derecha y no para que le digas cuatro tonterías de esas maneras". Sin embargo, esta afirmación provocó que Carvajal saltara. " Que tú, Sofía Suescun, nos quieras enseñar lo que se tiene o no se tiene que decir... Moralidad...", afirmó Sergio con una media sonrisa mientras que Sofía le respondía que "una cosa es meterme con alguien de mi edad...", para entonces ser ella a la que interrumpían.
"Te has metido con Francisco a machete", le recordó el influencer antes de defender sus ataques a Raquel argumentando que "a mí me parece un insulto que me llamen vago, que digan que he venido aquí a no hacer nada... A mí me parece un insulto a lo que yo he trabajado para llegar hasta aquí en este concurso". "Que diga que ' Logan me parece la persona más falsa del mundo ' a mí me parece un insulto", añadió Sampedro y Suescun le replicó afirmando que, si lo ha dicho es porque ella lo sentirá así. "Pues yo siento todo lo que digo, es así de fácil", afirmó el modelo. "Si ya sabéis cómo es, tenéis que saberla llevar y no soltar comentarios de esos despreciativos porque a mí me sabe hasta mal", dijo la de Pamplona en un intento más por recuperar la paz entre ellos. Sin embargo, ni el asturiano ni el catalán estaban dispuestos a cambiar su opinión sobre su Raquel, ni mucho menos a retractarse de sus palabras.
"Dice de mí: 'Este está obsesionado con ganar y se despista con otras cosas'; de Logan que era 'un lobo con piel de cordero'; decía ella cosas de nosotros antes de que nosotros hubiéramos dicho nada de ella. Ella empezó todo ", seguía diciendo Sergio, erre que erre, mientras que Sofía les pedía que "por favor, tenéis que reconocer algún momento que habéis soltado comentarios muy de... como que ella sobra o que ella es como un bulto en el concurso, como que es una carga". "Sí, yo he dicho que ella es una carga en las pruebas de recompensa y es cierto. No sabe jugar a un tres en raya, no sabe buscar una cosa en el barro. No, no, tío... Es que es verdad", criticó el barcelonés, mientras que la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' trataba de pararle al ver que estaba consiguiendo lo contrario de lo que pretendía.
Logan y Sergio no dan su brazo a torcer ante Sofía: "Tú no hables de respeto"
"Sergio, vale. ¡Ya estás otra vez! ¡No digas eso, tío! En serio te lo digo... Sergio, es que me pongo en el lugar de que tiene la misma edad que mi madre y te diría de todo ahora mismo". " ¡Pero no hables de edades! Pero que luego se metió Joao, que tiene 54 años, se metió en el barro y encontró la figura. ¿Por qué hablas de edades?", replicó la estrella de las redes sociales, a lo que que la hija de Maite Gadeano contestó diciendo que "yo cuando veo que una persona puedo hacer con ella lo que quie... no lo que quiera, sino soltarle comentarios...", antes de ser interrumpida por el que un día fuese su interés amoroso en la isla, con el que se besó cuando aún era novia de Alejandro Albalá.
"Tú, que te metiste con los 16 concursantes, no me hables de respeto ", le recriminó Logan a Sofía, que lo aceptó pero planteando que a qué nivel. "Al nivel de meterte con sus maridos", le espetó el modelo. "Yo nunca he hecho a una persona sentirla menos o... no...", afirmó la concursante, desatando las risas sarcásticas de sus compañeros. "Llamando retrasado a Hugo todos los días", le recordó Logan, como ejemplo, a Sofía, que se excusó diciendo que el gaditano es su exnovio. "Siempre tienes un motivo para meterte con alguien o para faltarle el respeto a alguien", dijo Sergio, zanjando el hecho de que Suescun vaya a reclamarles algo que no se ha aplicado para sí misma.