Para colmo, algo que desespera totalmente a Sofía Suescun es que su madre no acepta la edad que tiene, le tiene celos y envidia, y administra su dinero, se lo gasta ella sin darle nada de paga. Y es que parece que a Maite Galdeano no se le pone nada por delante y no le importa tontear con el novio de su chica. Ante la pregunta de si intentó besar a Hugo, el novio de su hija, Maite contestó: "No, intenté ponerle un poco a prueba", y narró lo que sucedió: "Huguito se me acercó. Cuando tenía la lengua preparada se retiró. Ya tenía el pantalón abultado".
Maite, tanteando a su yerno
No obstante, dice que todo esto lo hace para comprobar el tipo de chico que es, y en una llamada telefónica antes de acudir al plató dijo: "No me gusta para nada un tío que no da palo al agua, un sinvergüenza de chaval. Esto de la tontería de Hugo se le va a terminar".
Tensión entre madre e hija
Maite insiste en que no tiene nada en contra de ese chico, pero que lo que quiere es no tener tan lejos a su hija, y en ese momento los colaboradores de 'Sálvame Deluxe' empezaron a decir que lo que quiere es que su hija vuelva a Pamplona para ligarse a Hugo. Sin embargo, agradeció al programa que las hubiesen reunido, diciendo: "No ha venido a casa desde que grabamos el último programa de 'MYHYV', no me coge el teléfono, no me escucha los audios ni tampoco los mensajes que su madre le pone. ¿Cómo está una madre? Estoy desesperada". Y no solo las ha reunido, sino que las ha enfrentado.
Además, Sofía Suescun mostró su indignación ante algunos aspectos. La Galdeano administra el dinero que su hija ganó en 'GH 16', así que no cree que Hugo vaya detrás del dinero de Sofía, porque no va a tener acceso a él. Sofía no se ha planteado dejar a Hugo por su madre, ella quiere hacer su vida sola, sin su madre.
Maite está convencida de que el novio de su hija siente algo por ella y dijo: "Con mis armas de mujer le seduje. Él me guiñó el ojo y me dijo 'ven', y yo fui a darle un beso. Pero como Sofía estaba llegando se quitó", ha afirmado, y ha añadido: "Se puso cachondo conmigo". Su hija, alucinando con lo que estaba contando, insistió en que su madre no dejaba de mentir, pero Maite Galdeano aseguraba que era verdad. Sofía ha leído un mensaje que le ha mandado en directo Hugo en el que decía que Maite es una falsa y que no para de buscarle.