El inicio de la relación de Kiko Jiménez y Sofia Suescun no fue nada fácil. En agosto de 2019 su altercado con la Policía de Marbella dio mucho que hablar. Esta fue una polémica con varias versiones y de la que nunca se llegó a saber lo que ocurrió realmente. Mientras la pareja de televisivos argumenta que la Policía abusó de su poder y recibieron un trato injusto, la Policía de Marbella defiende que ambos reaccionaron mal, con insultos y violencia física. Incluso Kiko Jiménez tuvo que pasar una noche en el calabazo. Cuatro meses después del altercado, Sofía Suescun ya conoce su condena.
La subdelegación de Gobierno ha multado a Sofía Suescun con 1.000 euros por insultos a la Policía de Marbella y por no identificarse durante el incidente. Hay que recordar que según testigos del altercado, la colaboradora no llevaba DNI y se negaba a identificarse por ser demasiado famosa para tener que identificarse. El proceso para conocer la condena de Kiko Jiménez va a ser mucho más complejo y lento. El concursante de 'GH VIP 7' asegura que lo grabó todo con su teléfono móvil y por tanto habrá que esperar a que se analice el aparato.
La decisión de ambos
La pareja ya ha reaccionado a esta condena. Según la periodista Nuria Chavero en 'El programa de Ana Rosa', Sofía Suescun y Kiko Jiménez han puesto una denuncia de forma conjunta al sindicato de Policía de Andalucía por injurias y calumnias. Explica la periodista que ya se intentó negociar y llegar a un acuerdo para intentar no llegar a juicio: "En un acto de conciliación, la pareja ha pedido 8.000 euros al sindicato, que se ha negado a pagarlos, así que el proceso judicial continúa".
Desde 'El Programa de Ana Rosa' también se han puesto en contacto con un portavoz del sindicato de Policía de Andalucía. Nuria Chavero ha contado: "Me dicen que no entienden esta denuncia. Les parece todo una broma y me hace mucho hincapié en que desde el sindicato están deseando que este proceso judicial se lleve adelante". Por tanto ahora quedan por delante dos juicios, uno como demandantes y otro como demandado para la sentencia de Kiko Jiménez.