Su relación en 'Supervivientes 2018' no comenzó nada bien. De hecho, ni siquiera se llevaban, pero las pocas veces que se dirigieron el uno al otro era para enfrentarse, especialmente Sofía Suescun, cuyos problemas con el Maestro Joao empezaron mucho antes que el reality show, cuando el vidente se pronunció en redes sociales sobre su madre, Maite Galdeano. Por su parte, Joao siempre se mostró más proclive a firmar la paz con la navarra e incluso intercedió como 'celestino' al inicio del concurso, ayudando a Logan Sampedro a conquistar a la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' mientras esta aún era pareja de Alejandro Albalá.
Sin embargo, su amistad con el maestro solo fue un motivo más de desconfianza para Sofía, que no entendía que el modelo se llevase tan bien con su enemigo, sobre todo en lo que tenía que ver con acercarse a ella. Semanas más tardes, con la llegada de la unificación llegó también la inesperada reconciliación de Sofía y Joao, que decidieron comenzar de cero. Y el vidente volvió a tomar el papel de 'celestino', en esta ocasión para arreglar la relación rota de los jóvenes cuyo tonteo dio paso a una ruptura por partida doble, a la posterior reconciliación y a un nuevo enfrentamiento que los separó más que nunca, aunque, al parecer, no de manera irreversible.
"Deberías comunicarte un poquito más con Sofía, ¿no?", le dijo Joao a Logan durante un paseo por la playa después de que, el pasado domingo en 'Conexión Honduras', Romina desvelase que Logan y Sofía se besaron la primera semana, confirmándolo el propio Sampedro. "Sí, estamos poco a poco. Tú ya sabes cómo soy yo y ya sabes cómo la tenía a ella. Me dio lástima y me dio pena, realmente", le reconoció el asturiano a su confidente. "Es que yo creo que ella te sigue teniendo en muy alta estima y tú, si rascas detrás de toda esa morralla, también", le dijo el vidente al Míster Global España 2017, que le dio las gracias por sus palabras y un abrazo.
Esa misma noche, Sofía le preguntó a Logan por quién había nominado y, al descubrir que fue a ella, también quiso saber los motivos, quedándose muy decepcionada por la respuesta de su compañero. Tanto es así que, a la mañana siguiente, la ganadora de 'Gran Hermano 16' seguía dándole vueltas al tema. " Es una pena que nos llevemos mal, habiéndonos llevado tan bien ", le dijo Sofía al Maestro Joao que corroborarlo añadiendo: " y habiendo un poso de sentimiento también en el fondo".
"No ha habido ningún tipo de traición. Nos enfadamos porque yo dije que era un friki de la supervivencia y que, como espectadora, preferiría a Sergio que a Logan y, para él, eso fue hablar a las espaldas ", le explicó Suescun a su compañero, que le dijo que " él tenía toda la confianza en ti, con la historia ahí que había sumergida entre cosas y, entonces, depende de cómo te llegan las cosas, te duelen, pero lo importante es que te duelen depende de quién ".
"Yo me enfadé con él porque yo siempre sacaba la cara por él, en lo bueno y en lo malo. Y, un día, que Sergio me contestó super fatal, pero fatal, con desprecio, Logan se quedó callado. Aquí como no me importa nadie hasta el punto de crearle un odio, pues solamente él me llegó a importar y, por eso, lo odiaba a él ", confesó la de Pamplona con una medio sonrisa que no dejó de crecer mientras escuchaba las palabras que le respondió su interlocutor.
Hugo, sobre Sofía y Logan: "Hay algo como no resuelto"
" No se veía como cuando discuten un amigo y una amiga, un padre y una madre, un hijo y una hija... Se veía como dos personas que tienen una atracción. Es por parte de los dos. Se veía perfectamente, perfectamente...", afirmó Joao antes de que Sofía le preguntase que a qué tipo de atracción se refería. " Yo también me di cuenta. Que hay algo como no resuelto", intervino de repente Hugo Paz, que estaba escuchando la conversación desde su esterilla.
"Sí, algo no resuelto. Dos personas que se han gustado, que se han atraído, que han flirteado, que han tenido que no sé qué, no se cuántos... y dices: 'bueno, lo han tenido, lo han tenido...'. No. Se ve que eso no está resuelto, que hay algo que todavía vibra, que puede tirar para cualquier lado, que hay algo vivo ahí", añadió el Maestro Joao antes de que el exnovio de Sofía le dijese que "yo creo que vas a terminar tomando un café con Logan fuera ", haciéndola reír mientras el vidente seguía prediciendo su futuro con el modelo: " Y chocolate con churros. Van a terminar en una cena y desayunando".