Los concursantes tenían frente a ellos una caja con verdura de diferentes tipos cocida y tenían la opción de comérsela toda o dejar algo para los del lado salvaje. Rápidamente, todos dijeron que querían comer pero sopesaron muy seriamente el hecho de dejarles la mitad a sus compañeros de isla del lado más perjudicado. La mayoría optó por dejarles algo de comida, pero Sofía Suescun sacó a relucir su lado más egoísta: "Ellos no lo harían".
A pesar de esto, los compañeros tuvieron más peso y decidieron dejar la mitad para los compañeros, una decisión aplaudida por estos cuando acudieron al lugar y se encontraron con la mitad de la comida. Raquel Mosquera no dudó en comentar que era de agradecer, teniendo en cuenta que podrían no haber dejado nada para ellos.
Sofía habla después
A pesar de haber querido no dejar nada a sus compañeros y a la vez rivales, Sofía Suescun habló después con sus compañeras de isla y dijo: "Yo por vosotras, que si no no dejo nada. Si me paro a pensar es verdad, hay que repartir". "Compartir es vivir", apuntaba una acertada Isabel Castell. Por su parte, Sergio Carvajal comentaba la situación con Adrián Rodríguez y no dudaba en afirmar sobre Sofía Suescun: "Ha quedado como el culo". Tras esto, a las cámaras, decía: "Me parece una actitud egoísta".