La tregua entre Sofía Suescun y Marta Peñate ha sido más breve de lo que se esperaba. Sin embargo, ha dado para mucho. La de Pamplona se confesaba con su compañera y le contaba cómo era el día a día entre su madre, Maite Galdeano, y su novio, Kiko Jiménez.
La ganadora de 'Gran Hermano 16' aseguraba que, aunque muchas veces tiene que mediar entre ellos para que la sangre no llegue al río, al andaluz se le han pegado muchas características de su suegra : "Yo no tengo ni derecho a enfadarme, no me puedo permitir ese lujo. Mi propósito es intentar que la discusión no estalle y calmar las aguas con uno y con el otro".
"Cuando me cabreo aquí no te pienses que estoy a gusto, en mi casa soy todo lo contrario", dejaba claro la navarra. "Aunque Kiko no lo quiera reconocer, poco a poco ha ido cogiendo un montón de rasgos de mi madre, Kiko antes no era tan rata ni tan ahorrador. Lo de estos dos...es de decir mira, vivo sin nada, cómo lo justo..."
"También te digo una cosa, no todos los novios están dispuestos a aguantar lo que Kiko ha aguantado, que vives con tu madre... por elección propia. Tiene que aguantar tus cruces de cable, y los de ella", opinaba Peñate. Ante todo, Sofía dejaba claro que el carácter de su madre no era nada fácil de llevar y defendía a su hermano, Cristian Suescun, de las disputas que ambos mantienen: "Es demasiado exigente, mi hermano tampoco es un cabra loca, como no tengas las ideas como ella quiere...".
Kiko Jiménez responde a Sofía
Desde plató, Kiko Jiménez escuchaba atento las palabras de su novia. El de Linares dejaba claro que no se consideraba "rata", sino cauteloso. "Nos hemos dado cuenta de que somos muy parecidos. Yo soy previsor, no soy tacaño porque soy muy espléndido, lo que pasa que miro mucho por un duro. Yo vivo en mi casa, tengo mi propia economía más que solvente. " Vivimos cada uno en su casa, yo la quiero tal y como es y acepto que viva con Maite. Estamos casi todo el día juntos, vivimos muy cerca".