Sofía Suescun vuelve al plató de 'Ya es Madiodía' después de hacer pública su aterradora experiencia con el que fuera Míster Daniel L.O. y unirse en la lucha a sus más de 129 víctimas. Y en esta nueva aparición de la navarra en el plató del programa que hizo pública esta noticia, Sofía se ha mostrado molesta ante una sentencia que no considera justa.
Además, durante el programa la ganadora de 'Gran Hermano 16' también ha contado cómo fueron los momentos en los que tuvo que ver las imágenes donde el responsable de la agencia de modelos abusaba de ella. Y es que, visiblemente afectada por lo sucedido en aquel momento, Sofía Suescun ha explicado a sus compañeros que desde que pasaron los hechos, ella sentía que algo no estaba bien. Sin embargo, fue al ganar 'Gran Hermano' cuando confirmó los abusos y las grabaciones a las que estaba siendo sometida.
Tal y como cuenta la propia protagonista, aquellos momentos fueron una verdadera montaña rusa de emociones, ya que tras su paso por el reality, dejó el anonimato y se convirtió en uno de los personajes más populares del momento. Además, justo al salir del concurso, Sofía cuenta que recibió la llamada de la Policía Foral de Navarra, confirmándole que tenían algunos vídeos donde aparecía ella siendo abusada "por ese señor".
El acusado se declara insolvente
A medida que iba relatando los hechos, la navarra ha contado que vivió esta situación con mucho pavor " Me moría de la vergüenza. La policía casi me obligó a denunciar... A partir de ahí, lo denunciamos y el tiempo ha corrido en nuestra contra", relata Sofía. Rápidamente sus compañeros han querido mostrarle su apoyo y le han recordado que ni ella ni ninguna víctima deben sentir vergüenza.
Además, durante el programa también se han dado nuevas informaciones acerca del paradero de Daniel L.O., el acusado. Y, según se ha informado a las víctimas, el condenado a 115 años de prisión y a una multa de de casi un millón de euros, se ha declarado insolvente para intentar evitar no pagar la elevada multa a la que ha sido condenado, algo que ha enfadado, todavía más a las víctimas.
Es por ello que las afectadas por los abusos del entonces director de la agencia, han decidido reunirse en la puerta del Palacio de Justicia de Pamplona para intentar que por primera vez se les escuche. "Si durante estos años se nos consideró testigos y no víctimas, queremos que nuestra voz se escuche alto y claro", dicen. Por su parte, Sofía Suescun ha confirmado que no podrá asistir a la concentración por las medidas sanitarias anticovid, aun así manda todo su apoyo a sus compañeras.