Sofía Suescun llegó con ganas de guerra al plató de 'Gran Hermano VIP'. A pesar de que durante la primera gala del reality show, ella ni pinchaba ni cortaba porque los protagonistas absolutos eran los 12 concursantes que traspasaron la puerta de la casa más famosa de la televisión, la de Pamplona no pudo mantener la boquita cerrada y empezó a repartir leña contra Chabelita Pantoja nada más empezar el programa.
La hija de la tonadillera se reunió en Guadalix de la Sierra con Techi, la exnovia de su hermano, Kiko Rivera; y exmujer del padre de su hijo, Alberto Isla. A pesar de que en el pasado existió bastante tensión entre ellas, las dos concursantes se mostraron muy cercanas y el buen rollo parecía fluir entre ellas, pero a Suescun no terminó de convencerle esta escena de paz y armonía. "Esa relación que tienen de amiguitas Isa Pantoja y Techi no me la creo. Han compartido chico. ¿Tú me ves en esa posición ahí con Isa Pantoja?", cuestionaba la ganadora de 'Supervivientes 2018'.
Jorge Javier Vázquez le recordó que no todo el mundo es tan celoso como ella y que "la gente se suele llevar bien con sus ex", por lo que Suescun redirigió su argumento para continuar cargando contra Pantoja por cualquier otra cosa. Era más que evidente que la ganadora de 'Gran Hermano 16' se quería tirar al cuello de Chabelita fuera como fuera, y encontró el motivo que necesitaba en el vídeo de presentación de la concursante, que dejó caer que la de Pamplona no tenía ningún interés mediático y que tanto ella como su novio, Alejandro Albalá, necesitaban hablar de ella para conseguir su minuto de gloria televisivo.
Asalto 2: Suescun vs. Dulce Delapiedra
La niñera eterna no dudó ni un segundo en defender a su "niña" de la lengua viperina de la exsuperviviente, pero la de Pamplona estuvo más rápida y encadenaba una palabra hiriente con otra. "Lo triste es ella que tiene que utilizar el apellido Pantoja para que interese, porque ella sola no interesa a nadie. Yo por lo menos tengo mis méritos e intereso a quien tengo que interesar. Es lamentable que ni haya llamado a su madre", espetó Suescun ante un abismal silencio de Dulce Delapiedra, que al parecer no tenía ganas de follón esa noche.
A Suescun le puso más nerviosa todavía la tranquilidad de Dulce ante sus indiscutibles intentos de buscar un enfrentamiento, por lo que acabó llamando "corta" a la niñera. "Perdóname, pero es que no entiendes las cosas. Me pone nerviosa la gente que no es tan inteligente como yo", intentó disculparse la televisiva. "Frena un poquito, porque ni se te entiende", apuntó Delapiedra para poner fin al primero de muchos enfrentamientos que nos dará esta nueva entrega de 'Gran Hermano VIP'.