Galería: Galas de 'Supervivientes 2018'
La gran gala final de 'Supervivientes 2018' arrancó de día, tal y como ya avisó Jorge Javier Vázquez la noche anterior durante la primera final, que suscitó una gran indignación entre los espectadores por no haberse avisado de que el arranque sería emitido en falso directo - grabado con una antelación de una hora - para cumplir con los permisos de aterrizaje del helicóptero en el que, en esta ocasión, llegaron los tres finalistas de la edición: Sofía Suescun, Logan Sampedro y Raquel Mosquera.
Descritos por el presentador como "tres pesos pesados" de 'SV 2018', las amigas y aliadas llegaron juntas a una final en la que el modelo se vio más solo tras la expulsión, la noche anterior de Sergio Carvajal, que se quedó a las puertas, en la cuarta posición, dándole el paso a la final a la peluquera, que se unió a sus compañeros, directamente clasificados tras la espectacular prueba de líder en la que dieron a ambos por vencedores después de que resistieran durante casi 11 minutos en 'la noria salvaje'.
Y, como en cada edición de 'Supervivientes', los tres todavía concursantes no se libraron de los juegos que cada año se reservan para la última noche. Tras anunciar, esta vez sí, que eran las nueve de la noche y que esa parte y, solo esa parte, sería grabada, el conductor del reality show de aventura afirmó que "uno de ellos acabará la noche con un premio de 200.000 euros, pero, para conseguirlo, tendrán que sufrir. Tendrán que enfrentarse a dos pruebas espectaculares y someterse al veredicto de la audiencia en el televoto".
Tras bajarse del helicóptero, los tres finalistas se enfrentaron a la primera prueba de la noche en los exteriores de Telecinco. Sofía, Logan y Raquel tuvieron que construir unas torres con piezas de madera sobre las que se alzaban los propios 'supervivientes', venciendo el que estuviera a más altura. Tras 12 minutos de competición, Logan y Sofía, una vez más, fueron los ganadores, clasificándose para el siguiente juego, lo que llevó a Raquel a convertirse en la primera nominada de la noche.
"Me he quedado un poquito triste porque me he esforzado mucho y por muy poquito no he llegado. Me joroba... porque sé que lo podía haber hecho mejor ", lamentó Mosquera, muy emocionada, mientras que Vázquez trataba de animarla diciéndole que "la audiencia te ha salvado ocho veces en un televoto" a la vez que, por detrás, se aproximaba Silvia, su hermana y defensora en plató, que le dio una gran sorpresa y le transmitió palabras de ánimo.
A continuación, la concursante recibió otra sorpresa muy especial, un mensaje grabado de sus dos hijos. En unos minutos tendrás que medirte en un televoto con el perdedor de la siguiente prueba. Muchísima suerte", le dijo el presentador a Mosquera. Y, como no podía ser de otro modo, esa prueba final no era otra que la tradicional prueba de apnea. Por ello, nada más conectar con los concursantes, Suescun tenía muy mala cara.
"A ver, Jorge. Sabes que se me da muy mal el agua, soy la peor aguantando debajo del agua", se quejó la navarra, antes de que el de Badalona le recordase lo que le dijo antes de la prueba de la noria, que ya daba por perdida y que, sin embargo, ganó junto a Logan. " Voy a intentar darlo todo hasta que no pueda más, pero, de verdad, Jorge, soy muy mala. Voy a intentarlo por mi madre, por toda la gente que apuesta por mí. Por ellos", prometió la ganadora de 'Gran Hermano 16'.
"La persona que pierda se medirá a Raquel en el televoto. La que gane ya sera finalista, pero finalista, finalista... de la 'f' a la 'a'", dijo Jorge Javier Vázquez. "Este es el último juego de 'Supervivientes 2018'. Ya hicieron historia en el juego de 'la noria salvaje'. Hoy nos van a regalar un momento único como solo ellos dos saben. Aquí no hay derrota anticipada, sois los dos campeones. Ganará esta prueba de apnea la persona que salga en último lugar. Como ya dijo Logan, sois peces, así que entrar en esas urnas
"¡Qué fría está joder!", dijo Sofía Suescun nada más entrar en el agua, mientras que Lara Álvarez le pedía que se concentrase, hizo una cuenta atrás y dio inicio a la prueba, que acabó mucho antes de lo esperado. "Es que no puedo... ¡Está muy fría!", dijo Suescun, saliendo de la urna cuando apenas habían pasado cinco segundos desde el inicio. "Sofía sale del agua, por lo tanto, ¡enhorabuena, Logan! ", le dijo la presentadora asturiana al primer clasificado para el gran duelo final.
"No sé qué me ha pasado, es que me da mucho pánico esto. Ha sido sentir el frío en la cabeza, me he empezado agobiar... Me da mucha rabia porque sabes que cuando pongo empeño lo consigo, pero me ha pasado algo que me ha dicho 'sal del agua'. Me da rabia porque no he aguantado nada... Lo siento, de verdad. Tengo pánico al agua y ha pasado lo que no quería que pasara nunca : Estar nominada con Raquel", afirmó la de Pamplona, rompiendo a llorar. "La que consiga más votos se medirá en un gran televoto final contra Logan ", explicó Vázquez.
"Y ahora duelo entre las dos amigas del concurso. Una de las dos dirá adiós al premio", le dijo el presentador a los familiares de las finalistas. "El televoto ya está abierto, estamos recibiendo los primeros datos... Ostras, lo que vamos a vivir esta noche... Los porcentajes ahora mismo son 49,3 contra 50,7 ", le comunicó el presentador a las nominadas, que manifestaron su alegría por su paso en común por el concurso y por fuera cuál fuese la decisión de la audiencia, que se conoció pasados tan solo unos minutos.
Pero antes, Sofía recibió la mayor sorpresa que podía tener, la visita de su madre. "¡Qué guapa está! ¡Cómo la amo! Yo daba por hecho que no iba a estar, así que gracias, de verdad. Estaba cabreada y ya no lo estoy. Gracias, Jorge. Has hecho lo que tenías que hacer", dijo la concursantes después de su cariñoso reencuentro con Maite Galdeano. A continuación, el presentador quiso pulsar la opinión en plató y la mayoría de los concursantes apostaron por Sofía, excepto Saray, Sergio y Francisco, que se decantaron por Raquel como finalista junto a Logan.
Raquel Mosquera, tercera finalista de 'SV 2018'
"Concursantes, nominadas... Ha llegado la hora de la verdad. Suerte a las dos. Habéis sido dos grandes concursantes de esta edición, pero, para una de las dos el juego acaba aquí y ahora. Los espectadores de 'Supervivientes 2018' han decidido que la concursante salvada sea... ¡Sofía! ", anunció Jorge Javier Vázquez para alegría que la navarra, que acto seguido se derrumbaba por la emoción del momento, mientras que la madrileña agradecía la confianza y el apoyo de todos los que la han seguido y llevado hasta la tercera posición de esta edición.
"Sofía, has ganado una plaza para el televoto definitivo. Los dos finalistas definitivos son Logan y Sofía. Ahora hay que utilizar la palabra 'ganar', para que gane tu concursante favorito", dijo el presentador antes de que los dos grandes finalistas de 'SV 2018' se reuniesen con él en plató. Entretanto llegó el turno para que Logan Sampedro recibiese su sorpresa, igual que sucedió anteriormente con sus compañeras. "¿No estará Albalá dentro?", bromeó el Mister Global España 2017, antes de abrir la puerta de la sala en la que se reencontró con su hermano Andrés.
Tras entrevistar a Raquel Mosquera, Jorge Javier Vázquez le dio la bienvenida a plató a Logan Sampedro, que se reencontró con todos sus amigos y familiares. A continuación, Alejandro Albalá, Maite Galdeano y Cristián Suescun se juntaron para recibir en plató a Sofía, que se lanzó a los brazos de su hermano y de su madre. Muy emocionada, la finalista se abrazó también con Alejandro y con sus compañeros de edición, antes de saludar al presentador.
"Felicidades a los dos. Bienvenidos. Sois dos excelentísimos finalistas de 'Supervivientes', dos maravillosos concursantes. Los dos merecéis ganar ", le dijo Vázquez a Sampedro y a Suescun antes de desvelar los porcentajes ciegos en ese momento, que se repartían en 45,4% y 54,6%. "Yo no sé si se lo hemos dicho a ellos... Sofía Logan os tengo que comentar algo que os va a encantar saberlo: Habéis participado en la edición más vista de toda la historia de 'Supervivientes'", desveló el conductor del programa.
"Quiero que sepáis que habéis hecho historia... en esta cadena, desde luego y en la historia de los realities, con audiencias que en ocasiones han superado el 30%, que es eso es una barbaridad. Por eso hemos trabajado tanto, así que felicidades por la parte que os toca, porque habéis contribuido a que esto sea un auténtico éxito. Empezamos un 15 de marzo, 14 de junio, después de tres meses de concurso, estamos a muy poquito de conocer quién será el ganador de 'Supervivientes 2018' y el ganador de los 200.000 euros", añadió el presentador.
Tras una rápida batería de preguntas a los dos finalistas, se cerraron las líneas telefónicas. "Ha quedado oficialmente cerrado el televoto. Ya hay un ganador ", dijo Jorge Javier Vázquez mientras Lara Álvarez entraba en plató con el cheque de 200.000 euros. "Ya lo conté la edición pasada. Había una leyenda de que yo siempre me colocaba al ganador a mi lado derecho porque tenía lastimado el otro brazo, así que me voy a dar la vuelta para que os coloquéis", dijo el presentador antes de preguntar por la porra final a los exconcursantes.
Logan Sampedro queda segundo con el 46,2% de los votos
"¡Voy allá! Ocupen sus localidades, ¿habéis escogido vuestro sitio? P rocedo al recogimiento de manos. Suerte a los dos, gracias por todo. La audiencia de 'Supervivientes 2018' ha decidido que el ganador sea... ¡Sofía! ", anunció Jorge Javier Vázquez para alegría de la navarra que se fundió en un abrazo con su aliada Raquel y con todos los compañeros que la apoyaban, así como sus familiares y Alejandro Albalá. Por su parte, Logan Sampedro también recobió el apoyo de todos los presentes tras quedarse a las puertas de la victoria.
" Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018' ", repitió el presentador, mientras que la ganadora afirmaba que "madre mía, ¡qué locura! ¡No me lo creo! Nunca pensé que fuera a ganar, jamás creí que iba a llegar a este punto. Solo pensaba en lo mal que lo había hecho, en que me quería ir...". A continuación, Jorge Javier Vázquez desveló que la de Pamplona triunfó gracias al 53,8% de los votos, mientras que el modelo asturiano obtuvo el 46,2% del apoyo del público.