Fue entonces cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó a la concursante si quería compartir alguna de esas imágenes. "A ver... La imagen más dura que tengo en el cerebro y que no...", comenzó a decir Sofía, con la voz tamblorosa y poniéndose muy nerviosa. "¡Es que me agobio por contarlo, pero no porque este mal, ni nada de eso!", explicó la de Pamplona tras comenzar a romperse.
"Y a mí me tiró esta persona fuera de casa para que no viera nada, pero yo tengo una imagen en mi cerebro y lo siento, si me está escuchando... ¡que se joda! Porque yo no siento nada por ese hombre. ¡Cómo arrastraba a mi madre, tío! Y eso lo tengo aquí, esa imagen", decía Sofía, entre lágrimas, muy afectada. "¡Mi madre estuvo a punto de morir ese día y me da igual contarlo, de verdad!", añadió la joven, con la voz ahogada por el llanto.
"¡Me da igual, me da igual...! Estuvo a punto de morir ese día y no sé qué... Gracias a Dios... qué pasó en ese momento, que mi madre pudo escaparse y, gracias a ese momento, mi madre está a día de hoy viva, pero yo tuve que ver cómo mi madre podría llegar a perder la vida", añadió la concursante antes de que el presentador le preguntase si "¿entendemos así esa relación tan estrecha que tienes con tu madre?".
"Pues sí, porque mucha gente se puede preguntar el por qué de esa unión, de ese vínculo, de tenernos siempre tan cerca, el no poder separarnos... Pues todo tiene un por qué en la vida y seguramente el por qué se creó un vínculo tan grande es porque en ese momento yo dejé de ver a este señor y me llevaron con mi madre rápidamente a un centro de mujeres maltratadas en el que, a raíz de ahí, yo ya formé con mi madre una vida completamente desvinculada a ese señor. Yo pienso que de ahí, esa unión tan grande que mucha gente no entiende", explicó Sofía.
Maite Galdeano: "Hay que renovar la vida aunque un hombre te anule"
Tras ver cómo su hija se derrumbaba al hablar del peor momento de la vida de ambas, Maite Galdeano desveló más detalles sobre los estremecedores episodios que vivió durante su matrimonio con Carlos Suescun. "Ha estado muy emotivo, muy bonito. Tiene razón que todo es por algo, Jorge y yo, cuando me divorcié, tenía un buen trabajo, ganábamos bastante bien, pero tenía los contadores a cero, cuando podía tener muchísimo dinero", dijo la madre de Sofía. "Sí, por supuesto. Lo que pasa es que era muy pequeña", respondió Galdeano después de que Vázquez le preguntase si, aunque solo recuerde uno, Sofía vivió más momentos tan terribles como aquel.
"Yo tenía que correr de la cama y esconderme debajo de la cama porque el otro me zumbaba a las tres de la mañana, me sacaba de los pelos... y paliza para aquí y paliza para el otro lado y a las cinco de la mañana me levantaba. Para no molestar a nadie, yo llorando, me metía debajo de la cama nido, la cogía y a las cinco sonaba la alarma y sin dormir, con una paliza encima", relató la de Pamplona antes de lanzar un mensaje optimista. "Se puede salir y hay que salir de una situación así. Hay que cortar con esas situaciones y renovar la vida y somos capaces, por mucho que te anule un hombre", afirmó Maite, recibiendo los aplausos del público.