Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO'
El pasado 7 de febrero tuvo lugar la sexta gala de 'Gran Hermano Dúo' y, a pesar de que las nominaciones habían sido las mas multitudinarias de la edición, con más de la mitad de la casa de Guadalix de la Sierra en la palestra, los acontecimientos hicieron que solo dos de los siete nominados de la semana llegaran al jueves en la zona de peligro. Primero fue la expulsión disciplinaria de Julio Ruz , que tuvo lugar el pasado domingo durante el debate, y después la numerosa salvación del martes en el programa 'Límite 48 horas', que dejó fuera a Alejandro Albalá, Yoli, Carolina Sobe y Fortu, al ser los concursantes menos votados con apenas un 1% o menos, cada uno, así como un duelo final entre Sofía Suescun y María Jesús Ruiz.
" Votación reñidísima. La expulsión no se decidirá hasta el último minuto", anticipó Jorge Javier Vázquez al inicio de la gala, cuando también comunicó que los porcentajes ciegos habían cambiado, produciéndose un sorpasso que, en ese momento, dejaba a la más votada hasta entonces con un 45,1%, que superaba el 54,9% de la que, hasta ese día, era la salvada. Sin embargo, lejos de revertirse la situación, la diferencia entre ambas no hizo más que acrecentarse a favor del porcentaje menor, puesto que más tarde, volvió a bajar, repartiéndose los votos en un 41,7% y un 58,3%.
En la casa, que comentaban que podía haberse producido un nuevo sorpasso a la inversa, no ocultaron su sorpresa al ver que, no solo no había sido así, sino que, en lugar de igualarse, los porcentajes seguían polarizándose. "¡No, ha subido! Eso ya va palante en toda regla", dijo Antonio Tejado antes de que el presentador afirmase que "una de las dos se destaca ". A continuación, las dos nominadas se despidieron de sus compañeros y pusieron rumbo a la sala de expulsión, donde hicieron frente a todas las imágenes con los conflictos y confesionarios que han protagonizado durante su estancia en Guadalix.
" Qué mala soy, madre mía. Tengo que ir a curarme la maldad", dijo Sofía Suescun, con ironía, tras ver todos los confesionarios en los que María Jesús así la calificaba. "Es sencillo. Podéis con todos, pero conmigo no podéis ", añadió la navarra. " En el fondo me da pena esta señora. Tengo la conciencia súper tranquila de que ni a ella ni a mis compañeros les he hecho nada malo. Mírame a los ojos. ¿Yo qué te he hecho a ti?", preguntó Ruiz, a lo que su compañera respondió diciendo que "no me has hecho nada porque no puedes hacerme nada. Simplemente no me gustas."
"Cerramos los teléfonos. Para una de las dos la historia en 'Gran Hermano Dúo ha terminado. Traedme el sobre", dijo Jorge Javier Vázquez antes de mostrar por última vez los porcentajes definitivos de expulsión, que siguieron cambiando hasta dejar el 38,9% para la menos votada y, por tanto salvada, y el 61,1% para la más votada y, a su vez, cuarta expulsada de la edición. "Ya veis que un porcentaje se ha disparado durante el programa. Aquí está el nombre. Sofía, si hoy sales expulsada, perderás el título de la reina de los realities ", apreció el catalán.
" Unas veces se gana y otras se pierde y ya está", respondió la ganadora de 'Gran Hermano 16' y de 'Supervivientes 2018' antes de que el presentador le preguntase a la Miss España 2004 si estaba preparada para volver a su vida y enfrentarse a todo lo que le espera fuera. "Yo siempre estoy preparada para volver a mi casa, con mis hijas, con mi trabajo y con mi adorada familia", contestó la modelo. "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa de 'GH DÚO'... ¡Sofía! ", anunció Jorge Javier Vázquez. "Gracias, gracias a la audiencia, gracias a toda la gente que ve el 24 horas, a mi familia, a mis hermanos, a mis niñas bonitas. Gracias, Jorge", agradeció la de Andújar, muy emocionada. "Sofía, lo siento", dijo el de Badalona, aunque la de Pamplona lo tenía más que asumido. "Me lo esperaba", repitió Suescun.
"María Jesús, felicidades, has superado otra nominación. ¿Por qué crees que el público te ha salvado a ti en lugar de a Sofía?", planteó Vázquez. "Yo creo que se ha visto claramente que no es buena person a. Aquí eres bueno o eres malo y la verdad siempre reluce. Yo no voy de buena, ni voy de nada. Soy una persona normal que se equivoca... pero que, para relucir, yo no piso el cuello de nadie ", sentenció Ruiz. " Que le sirva y que lo aproveche. Aprovéchalo, María Jesús ", le dijo la expulsada a su enemiga, que le replicó diciendo que " que te vaya todo bien ". En plató, Maite Galdeano achacó la expulsión de su hija a la envidia, mientras que Paz Guerra dijo que "como los porcentajes, el 38%, me da pena, y el 62%, pues me alegro " cuando el presentador le preguntó qué había sentido con la salida de la casa de su exnuera.
Alejandro se hunde tras la expulsión de Sofía
A continuación, los habitantes de la casa pudieron ver el momento de la expulsión y, así como Tejado celebró la victoria de su nueva conquista y la compañera de concurso de esta se llevó la mano a la boca al no esperar ese veredicto por parte del público, Alejandro Albalá se quedó sin palabras cuando escuchó el nombre de Sofía. Un silencio que dejó pasó al llanto cuando el presentador le preguntó por cómo estaba, teniendo que pasar a hablar con la gran amiga de la navarra durante el programa mientras el de Santander se calmaba.
"Jorge, esto es un juego. Obviamente, no quería que se fuera y qué hago ", lamentó Ylenia Padilla, al tiempo que Alejandro se reponía para hablar. "No sé, es complicado porque bueno era la persona en la que mas confiaba aquí porque hemos estado juntos un año. La audiencia decide quién se va y quién se queda y hay que respetarlo. Ella me querrá ver fuerte y espero que se me pase ya esta llorera y si la tengo que ver dentro de dos meses mejor que mejor, pero ahora mi primera reacción es la pena y la nostalgia de que me quedo solo ", confesó el concursante antes de que el presentador le preguntase si se esperaba la expulsión de su exnovia.
"Sí, lo veía muy claro y esta noche más. La he visto como muy sola en la pelea, me ha dado mucha pena. Esto es muy duro, ver sola a una persona aquí es duro", se sinceró el exmarido de Chabelita Pantoja antes de que Vázquez le preguntase a Carolina Sobe por su reacción de sorpresa al saber que Sofía era la expulsada. "Me ha sorprendido, no me lo esperaba. Dentro de lo que hay, es buena concursante de realities, así que no sé qué ha podido ver la gente fuera para echarla la primera vez que estaba nominada. Me ha chocado", afirmó la colaboradora televisiva antes de que el presentador le asegurase que " nada está escrito en 'Gran Hermano' "