La gala comenzaba con vídeos y el ya mítico vuelo en helicóptero. Logan, Raquel Mosquera y Sofía Suescun llegaban al plató con mucha emoción y con ganas de reencontrarse con sus seres queridos, pero había pruebas que superar para evitar el televoto hasta el final, donde ya no hubiera más remedio que enfrentarse a ello. La primera de las pruebas requería concentración y no tener nada de vértigo, porque tenían que colocar cubos en altura y los dos que más alto llegaran se librarían de ir al televoto de forma directa.
Logan y Sofía Suescun fueron quienes lo consigueron en el tiempo establecido pero, aunque esta prueba fue un éxito para la ya ganadora, le esperaba la temida apnea. La de Pamplona ya demostró en Honduras que no se le da nada bien mantener la respiración y, efectivamente, así fue. Apenas dos segundos después de meter la cabeza en el agua salió y Logan se fue a la final de cabeza. El enfado de Sofía Suescun fue importante, porque no se sentía bien consigo misma. El televoto estaba abierto para hacer a Sofía Suescun o a Raquel Mosquera finalista definitiva.
Finalmente, Raquel Mosquera se quedó en el tercer puesto y Logan y Sofía Suescun se enfrentaron en el gran duelo final. Ambos entraron en el plató aplaudidos por la gente y con el apoyo de su familia. Se sometieron a un test en el que debían decir la verdad a Jorge Javier Vázquez y, tras esto, Sofía Suescun se alzó con la victoria, la única concursante que ha ganado dos realitys.
Todos sus ex y demás romances
La vida en Honduras no ha sido nada fácil para Sofía Suescun, que al hambre y a las penurias, les ha tenido que añadir la visita y compañía de ciertas personas. Entró teniendo como novio a Alejandro Albalá pero empezó a tontear con Logan. Este tonteo provocó que Albalá acudiera a Honduras para dejarla en directo, dejándola desconcertada.
Para rizar más el rizo, Hugo Paz, exnovio de Sofía Suescun, llegó para quedarse, porque se convirtió en concursante oficial de 'Supervivientes 2018' tras el abandono de dos de los concursantes. Las discusiones fueron constantes, porque Suescun no se calla nada de lo que piensa, pero el momentazo llegó cuando volvió Alejandro Albalá y durmieron juntos durante una semana. Ahora, las dudas entre ellos son infinitas y no se sabe en qué quedará esta relación.
Su amistad con Raquel
Otro de los aspectos que ha marcado absolutamente el concurso de Sofía Suescun, es la amista tan bonita que ha creado con Raquel Mosquera. La peluquera conseguía lo que nadie había conseguido en Honduras: calmarla. Mosquera ha sabido darle muy buenos consejos durante todo el concurso y apoyarla en los momentos en los que más lo ha necesitado.
Además, han 'hecho piña' y se han enfrentado a los que las han hecho de menos en reiteradas ocasiones, sobre todo a Raquel Mosquera. Juntas se han hecho fuertes y han vivido prácticamente todo el concurso unidas, demostrando que en 'Supervivientes 2018' también se puede forjar una bonita amistad.