La navarra le gana el pulso a la sevillana y consigue quedarse en la casa como concursante de pleno derecho gracias al 56% de los votos de los espectadores.
Nueve días después de que Jorge Javier Vázquez le preguntase a la audiencia de 'Gran Hermano Dúo' si quería una repesca - que dio inicio el domingo siguiente, tras ganar el 'sí' con el 68,% de los votos, con el regreso de los tres candidatos más votados - Candela Acevedo y Sofía Suescun se disputaron el único puesto libre para quedarse en la casa de Guadalix de la Sierra y, mientras que una volvería a ser concursante de pleno derecho, la otra perdería su oportunidad, siguiendo los pasos de Fede Rebecchi, que se cayó de la lucha por la repesca el pasado martes en 'Límite 48 horas', tras ser el menos votado.
"Esta noche se resuelve la repesca entre Candela o Sofía y, se quede quien se quede, habrá salseo. Alejandro está desesperado y Antonio amenazó con abandonar, otra vez", dijo el conductor del programa al inicio de la novena gala de 'GH DÚO'. Después de la expulsión de Raquel Lozano, la séptima de la edición, llegó la hora de saber quien, por el contrario, se quedaba en el concurso, ya de manera oficial. "Cerramos la app y descubrimos quién se convierte, otra vez, en concursante de 'GH DÚO'", afirmó Vázquez antes de conectar de nuevo con la casa. "Han votado más de 700.000 personas. Antonio y Alejandro, no sé si estáis nerviosos. Estos días habéis llorado mucho por ellas", apuntó el de Badalona, mencionando a los exnovios de las dos candidatas, que no han llevado muy bien su regreso a Guadalix.Candela se queda a las puertas de la repesca con el 46% de los votos
"Candela, Sofía... Ha llegado la hora de despedirse de vuestros compañeros. Os veo en la sala de expulsión", dijo el presentador. "Os tengo que decir dos cosas: Han votado 709.078 personas y la votación ha estado muy igualada: 54% frente al 46% y ahora vamos a salir de dudas. La candidata a la repesca con mayor número de votos y que, por tanto, se convierte en concursante de pleno derecho es... ¡Sofía!", anunció Vázquez. "Me alegro, disfruta, no te sientas sola, piensa en la gente de fuera...", le dijo la sevillana a la navarra, que no se lo creía. "Ahora mismo me siento fatal por todo lo que hemos vivido. Tengo que estar contenta, pero vamos... setecientos mil votos, son muchos", añadió Suescun.
"Enseguida vuelves con tus compañeros", dijo el presentador. "Pues no se lo van a tomar nada bien, la verdad. Pues entro con muchas ganas y mucha motivación, no va a ser como la primera vez, que era un sinsentido. Ahora tengo muchas ganas, mucha positividad y se las van a tener que comer. Nadie se pone en mi lugar, pero no me importa. Yo también lo he pasado fatal, he pasado noches sin dormir...", afirmó la concursante repescada, ante los abucheos que estaba recibiendo en plató, donde la madre de Albalá, Paz Guerra, afirmó que "estoy mal, yo preferiría que hubiese salido".