"Menudo compañerito, macho. Me quitan a mi Logan y me traen a esta cosa", le dijo Sofía a María, refiriéndose a Alberto. "Es que no me mira a la cara, es flipante. O sea, me evita, le voy como ha hablar y no me habla... Se nota un montón que viene adiestrado por la otra, ¿sabes? Es un muñeco, no es él y es una pena", añadió Suescun. "Pero ¿tú crees que lo que decía Saray es verdad... lo de que es un mantenido y todo eso?", preguntó Lapiedra, que durante toda la conversación se mantuvo en el papel de entrevistadora, intentando sonsacar lo máximo de la navarra.
"Hombre, pues eso es un hecho, es una realidad", aseveró la ganadora de 'Gran Hermano 16' antes de que su compañera aplicase lo mismo para Alejandro, que ha roto con ella aunque aún no lo sepa. "Claro... un poquico igual también", afirmó Sofía entre risas. "Yo creo que un poquillo sí, sino no entiendo por qué están con Chabelita, tía. ¿Tú lo entiendes?", se burló la exnovia de Hugo Paz, que en varias ocasiones ha criticado a Isa Pantoja por su físico, comparándose con ella.
"No, la chica da penilla. Yo creo que tiene que sentir que se acercan los chicos por interés puro y duro, cariño... Lo siento a veces yo, imagínate...", le dijo Sofía a María, que reconoció que ella también se había sentido así en alguna ocasión. "Pero tú y yo porque estamos buenillas... ¿pero ella?", dijo Suescun antes de que Lapiedra echase más leña al fuego diciendo que habría que preguntar "quién es más guapa", si Chabelita o Sofía. "Y que vote Alejandro", apostilló la catalana antes de añadir que también debería votar Isla. "Pero es que vota Alberto, sin que ella sepa, y todo el mundo sabe que me vota a mí. Lo que pasa es que como está adiestrado.... Ya se sabe que el perro adiestrado hace lo que dueño quiere, siempre", continuó burlándose la pamplonesa.
"A lo mejor es una máquina en la cama", teorizó Lapiedra antes de que Suescun continuase descalificando a la ex de su ya exnovio diciendo entre risas que "será con la luz apagada y eso porque si no... Como haya un reflejo y veas que es ella...". De vuelta a la palapa, el presentador le dio la palabra a Alberto y, aunque Sofía quiso explicarse primero, el andaluz se impuso para ponerla en su sitio. "No, voy yo. Más quisiera ella parecerse, aunque sea en el dedo meñique, a Isa... empezando por ahí. La educación va antes que nada y, en eso, Isa ha demostrado mucho, desde el principio, hasta ahora", dijo Alberto Isla tras escuchar las palabras de Sofía, desatando los aplausos de todos sus compañeros de equipo.
Sofía se reafirma en sus comentarios: "Yo soy así, soy criticona"
"A ver, en esta conversación yo estoy super natural la tengo fuera con mil amigas mías, que somos super criticonas y somos así de serie. Yo, de verdad, critico todo lo que quiero. Si que es verdad que a veces no soy consciente de que me esté viendo mucha gente y pido disculpas si alguien se ha hecho daño a alguien o alguien se ha sentido ofendido. No es mi intención, pero soy muy criticona de por sí y no puedo hacer nada... Por lo menos veis como soy", dijo Sofía de manera genérica, sin pedirle perdón a Pantoja directamente. "Eso no es criticar, eso es faltar", apostilló el maestro Joao, a quien Suescun mandó callar antes de que el presentador retomase su reprimenda. "Como mujer, ¿no crees que ese tipo de conversaciones, por mucho que te guste criticar, e incluyo también a María...?", le planteó Vázquez a Sofía, que reconoció que "como mujer está mal, tienes razón". "Yo le preguntaba todo el rato, le hacía como un 'Deluxe'", dijo Lapiedra, entre risas, justificando su papel en la escena.
"María, lo siento, pero no. Hay veces que el silencio es muy cómplice", le respondió el presentador, criticando su papel en la charla. "Jorge, pero, de verdad, no podemos ser falsas. Yo soy así en la vida de fuera, con mis amigas, con mi propia madre... Somos super criticonas. Soy así, criticona. Lo siento si hace daño", repetía Sofía, a quien el presentador le dijo que "yo no pretendo ir en contra de tu pensamiento, es lo que tu piensas. Puedo estar de acuerdo, que no lo estoy y ya está". "No podemos ser falsos porque nosotros somos así fuera de cámara, entre amigos, criticamos... Y quien diga que no, miente. Es así, lo que pasa es que a todos nos gusta dar una buena imagen de santos y de que no faltamos el respeto a nadie, cuando es totalmente falso. Yo, por lo menos, soy clara y lo veis Cuando lo hago mal pido perdón, pero en ese momento estaba en la conversación...", añadió Sofía antes de que Jorge Javier Vázquez le diese la oportunidad de pedir disculpas por sus desafortunadas palabras en televisión hacia Isa Pantoja.
Sofía termina pidiendo perdón: "Lo siento si le he hecho daño, no era mi intención"
"Gracias a estar aquí puedo escucharme, cosa que no puedo hacer fuera, y no me han gustado mis palabras, ni cómo me he dirigido a esta chica. Lo siento si le he hecho daño, yo no quiero hacer daño a una persona que no me ha hecho daño, no era mi intención, solo era por criticar. No quería llegar a este punto", se justificó Sofía antes de que Vázquez la reprendiese y recordase que en estas fechas muchas mujeres se están manifestando y están luchando por acabar con ese tipo de comportamientos entre mujeres, extendiendo su crítica hacia Lapiedra por haber participado en esa conversación. "Yo solo le preguntaba, solo quería saber su opinión, porque me gusta cuando Sofía se pone en modo torbellino, pero tienes razón, lo siento", respondió la novia de Gustavo González, que más tarde fue nominada precisamente por haber formado parte de esta controvertida conversación contra Isa Pantoja.