Tras resultar ganadora de la décimosexta edición de 'Gran Hermano', a Sofía se le han planteado muchas preguntas y también se le han disparado cientos de acusaciones. Su salida del concurso fue una de las cosas más esperadas dentro del reality pues la audiencia quería saber cuánto de cierto tenían algunas suposiciones que se habían hecho sobre ella y, por supuesto, conocer de primera mano la opinión de la concursante acerca de todas las habladurías. Fue en el programa de 'Sálvame Deluxe' donde Sofía tuvo la oportunidad de explicar y aclarar todos estos asuntos.
A lo largo del programa, Sofía dijo la verdad en la mayoría de las veces aunque hubo una pregunta ante la que mintió. "¿Estás enamorada de Suso?", preguntaba Patiño ante lo que la joven respondía que no. Más tarde, el polígrafo determinaba que esta mentía pero, sin embargo, luego confirmaba que no se sentía celosa si él tenía relaciones esporádicas con otras chicas.
No se avergüenza de su madre
Durante la entrevista y la prueba del polígrafo también hubo tiempo para un poco de humor y a Sofía se le preguntaba sobre qué opinaba de todo lo que había hecho su madre dentro y fuera de la casa. "No me avergüenzo de ella", decía Sofía. También quiso aclarar que en ningún momento esta quiso quedarse con su dinero y que confía al 100% en que, al dárselo a Maite, esta última sabrá administrarlo como nadie.