Sofía y Aritz, Aritz y Sofía: Tanto el uno como la otra han sido protagonistas desde que comenzara la edición. Por ello, no es de extrañar que ambos, dos de los claros favoritos desde el principio, se encontrase en la gran final de 'Gran Hermano 16'. Cualquiera de los dos podría haberse hecho con el maletín pero finalmente fue Sofía la escogida por la audiencia como ganadora de 'GH 16'.
Y en este intenso cara a cara, donde dos de los pesos pesados del concurso se disputaban los 300.000 euros del premio, Mercedes Milá no fue la encargada de dar el nombre, sino que fueron todos los exconcursantes quienes, a través de un video muy solemne proclamaron a Sofía como la 16ª ganadora del reality show por excelencia.
El paso de Sofía por 'GH 16'
La navarra, de 19 años, entró en la edición de los secretos junto a la polémica concursante y primera expulsada Maite Galdeano, que no es otra que su madre. Sin embargo, madre e hija tuvieron que ocultar su relación durante la única semana que pasaron juntas en la casa. Además, Maite participó en otro secreto: hacerse pasar por la madre de Suso, de quien su hija se enamoró perdidamente durante el concurso.
Una historia que recuerda mucho al triángulo protagonizado por Paula, Omar y Lucía en la pasada edición y que ha tenido un final similar, pues al igual que sucediera con Paula en 'GH 15', Sofía ha terminado haciéndose con el triunfo en lo que sus detractores afirman que es una nueva victoria del victimismo y que ha sido Suso quien le ha hecho ganar todo el protagonismo y después el maletín.
Sin embargo, quienes la defienden afirman que Sofía ha sido mucho más que Suso dentro de la casa, destacando su autenticidad y sinceridad en todo momento, lo que le ha llevado a crear muchas enemistades como con Raquel o Amanda, pero también amigos como Han y, sobre todo, Marta y Niedziela, junto a las que forma un trío al que han bautizado como las 'Embrujadas', como la serie de televisión.
Otro de sus grandes apoyos dentro de la casa ha sido Ricky. Con el que, después de una amistad inicial, compartieron algo más bajo el edredón. Y es que Suso no fue el único en mantener una segunda relación en la casa con otro concursante y, tras su salida, la navarra se dejó querer por este canario de origen ítalo-argentino que siempre le atrajo a pesar de seguir con la mente puesta en el catalán. De todas maneras, Sofía siempre ha calificado a Ricky como el que más le ha hecho reír y el que mejores momentos le ha dado.