Para la colaboradora que su hermano hable después de vender las imágenes es un episodio más de violencia contra su madre y contra ella misma: "Lo que diga él es su problema, lo tendrá que demostrar en los tribunales", acusando también a Telecinco y al programa 'De viernes' de ser partícipes de esa violencia: "Se está ejerciendo violencia sobre mi madre y sobre mí por parte de él, de esa cadena y de los colaboradores. Se sigue maltratando a mi madre. Se me caería la cara de vergüenza de estar haciendo con mi madre lo que están haciendo".
Llegados a este punto, Sofía Cristo adelantaba ya que intentaría que estas fuesen sus últimas palabras al respecto tanto del escándalo de las fotos como de todo lo diga Ángel Cristo en entrevistas: "Yo voy intentar estar al margen por recomendación de las abogadas y también de mi psicóloga, pero la justicia va a hacer su labor y se demostrarán las cosas". Madre e hija han puesto ya en manos de sus abogadas la venta y difusión de las fotografías del Rey Juan Carlos, algo que la DJ insiste es que es un delito al tratarse de la intimidad de dos personas y haber sido sacadas en una propiedad privada.
Por ello, y dispuestas a llevarse todos por delante, Sofía Cristo lanzaba también un consejo a modo advertencia al programa para el que trabaja y en el que está hablando: "Os recomiendo, porque sois personas a las que os tengo cariño, que determinadas imágenes es mejor que intentéis no sacar porque aquí va a dar igual la cadena que sea, vamos a ir a por todas. Hay cosas que son un delito, que son ilegales y que no se pueden sacar y forman parte de la privacidad de una persona", advertían.
Fue entonces cuando la presentadora aprovechó para abordar la bronca que había tenido la semana pasada en ese mismo plató cuando Sofía Cristo consideró un ataque todas las preguntas que se le hacían: "A mí me dolió la bronca que tuvimos la semana pasada porque te tengo mucho cariño. Más allá de lo que hayamos podido discutir por las preguntas que yo te hacía que, además, considero que eran pertinentes en ese momento dado que veníamos hablando de eso durante toda la mañana, quiero que sepas que entiendo perfectamente que tú defiendas a tu madre. Yo haría exactamente lo mismo", decía Susanna Griso.
"Si tiene que volver a pasar me va a dar igual que seas tú, Susana, o Pepa la panadera"
Sofía Cristo reconocía que ella pensaba lo mismo, pero en medio de sus disculpas seguía advirtiendo de cara a próximos encuentros: "Entiendo perfectamente tu labor como periodista. No te ibas a sentar conmigo y hacer como si no pasara nada, pero como hija y como sabedora de la realidad, la verdad y de todo lo que hemos pasado y sufrido, para mí que una persona que aprecio, con la que siempre estoy de broma y tengo una confianza muy guay, en ese momento me mordí muchísimo la lengua", a lo que Griso le decía: "Yo también me mordí mucho la lengua".
No contenta con esto, Sofía Cristo añadía: "Lo pasé mal porque os tengo cierto cariño. No quiero que vuelva a pasar, pero si tiene que volver a pasar me va a dar igual que seas tú, Susana, o Pepa la panadera. Mi madre es sagrada y nadie la va a tocar. Siempre que alguien hable de mi madre me llevo por delante a quien sea", dejando claro que si se vuelve a producir una situación parecida no tendrá ningún reparo en volver a enfrentarse con uñas y dientes a quien haga falta.