"Me he cogido unos días y se ha alargado un poco, lo siento, lo necesitaba y creo que lo voy a seguir necesitando porque con todo lo que está pasando creo que tampoco es el momento de volver (...) Os echo de menos", comenzaba diciendo Sofía Cristo conectando en directo desde la puerta de su casa. Lo primero que hacía era bromear precisamente con los titulares sobre su fichaje por la comptencia: "Estos se van a pesar que firmé por Telecinco".
Algo que Susanna Griso le reconocía que ella se habría creído que era cierto teniendo en cuenta que llevaba sin participar en el programa nada menos que 67 días: "Yo lo pensé, te lo confieso, porque lo vi publicado". Una desconfianza que no le gutaba nada a la DJ: "Parece mentira, Susanna, teniendo mi teléfono ya me podías haber puesto un mensaje". "Me molestó y pensé 'no puede ser', porque tú pediste tranquilidad, pediste reposo, pusiste por delante la salud mental y eso para mi es sagrado. Y que fichases por otra cadena era algo que no casaba, me parecía incomprensible", le insistía la presentadora.
"Quizá mi madre haya quitar uno o dos demandas para poder llegar al acuerdo"
Se dudaba mucho sobre si a Sofía Cristo realmente le había parecido bien que su madre Bárbara Rey vuelva a dar entrevistas cuando parecía uqe la única guerra que iban a batallar sería la legal: "La respeto, la apoyo, pero yo sigo mi camino (...) La admiro como madre, cualquier madre hubiera hecho lo que hiciera falta por sacar adelante a sus hijos. Está en su derecho de defenderse, ha sido un año superduro y estar en silencio enquista las cosas".
Asegurando también que esta vuelta a la pequeña pantalla de la vedette no implica quitar las demandas, quizá "una o dos para poder llegar al acuerdo" por parte de su madre, pero ya está: "Las demandas contra los medios, periodistas y colaboradores no son incompatibles si lo que han hecho ha sido vejarte y maltratarte en medios de comunicación. Y lo siguen haciendo", cargando así contra Telecinco por la actitud de los colaboradores que desde plató comentaban la entrevista de 'Bárbara Rey, mi verdad': "Tampoco esperaba menos del programa de ayer. Yo ya sabía que iban a ir totalmente a por ella. Además de que cuentas tu testimonio y tu verdad, te revientan en plató. Es increíble".