Kiko Rivera está atravesando un momento muy complicado a raíz de sus descubrimientos sobre su madre, Isabel Pantoja, y los supuestos engaños en los que se ha visto envuelto. Esto le ha llevado a conceder múltiples entrevistas que le han terminado saturando y ha optado por apartarse de la televisión por un tiempo. Además, el DJ tiene un factor de riesgo, y es que ha tenido adicción a las drogas como él mismo contó y esta situación puede provocar una recaída.
Precisamente por eso, desde 'Sálvame' se han puesto en contacto con Sofía Cristo, quien tuvo adicción a las drogas pero tomó la decisión de dejarlo definitivamente acudiendo a terapia. Tanto es así, que su vida cambió radicalmente y ahora se dedica a ayudar a personas que quieren desintoxicarse. Por eso, ha dado su opinión como experta sobre la situación de Kiko Rivera: " Es muy duro escucharle todo lo que está sufriendo sobre todo cuando él matiza que no está recuperado, que tiene miedo a quedarse solo, porque al final lo que se trata es que él haga un buen tratamiento y fomentar que tenga su autonomía, que pueda estar solo con sus hijas, que tenga calidad de vida".
Sofía Cristo asegura que lo que necesita es una buena terapia: "Si quiere tener una calidad de vida sana debe recuperarse de verdad con un buen tratamiento. Además no hace falta que se ingrese, con tratamiento ambulatorio en Sevilla que tenemos centro. Ir a sus terapias todos los días. No sé si se apoya en otro tipo de sustancia como pueda ser el alcohol, si toma medicación, pero lo que hay que hacer es un tratamiento libre de drogas ". Además, la entrevistada ha asegurado sentirse identificada con él: "Todo este tema que él está pasando tiene mucha presión mediática, me siento muy identificada con él porque hemos nacido en un ambiente muy parecido en el sentido de que somos hijos de famosos, de pequeños es muy complicado crecer con chavales y ser hijo de".
"Te sientes un niño diferente, los chavales se meten contigo. Luego también te nutres de cosas muy positivas porque también tiene sus pros y sus contras. Pero él lleva una mochila de piedras de toda la vida cargadísima y ahora el triple. Tiene que echar todo esto fuera y emocionalmente ponerse bien", explicaba. También contaba que no se le puede echar la culpa a nadie: " No le podemos echar la culpa a nadie, la recuperación es de uno. Si tienes otro tipo de enfermedad, ¿le echas la culpa a una persona por esta enfermedad? Las enfermedades vienen, las drogas están ahí, las sustancias están ahí, las probamos, unos se enganchan y otros no".
Con ayuda todo se supera
Sofía Cristo seguía dando su opinión: "A lo mejor nosotros hemos tenido más predisposición. Es importante el apoyo de la familia pero yo tengo muchos pacientes que no tienen el apoyo de la familia y al final está en uno mismo. Él no tiene a su madre pero sí tiene una mujer increíble y tiene tres hijos maravillosos. Si tienes una familia disfuncional te puede afectar pero también el ambiente en el que te muevas. La adicción es una enfermedad emocional. Consumimos cuando estamos felices para celebrar, cuando estamos tristes para tapar, cuando nos aburrimos porque nos aburrimos".
"Cuando tienes un estado emocional con cosas tan fuertes como la familia es muy peligroso. Hay que tener buena base y unas herramientas muy fuertes. Por eso yo le animo a tener un grupo de apoyo, terapeutas, ajustarle la medicación si le hace falta.
Es una enfermedad que está super estigmatizada y muchas familias sienten mucha vergüenza ", explicaba. Además, añadía: "Desde mi punto de vista creo que está sustituyendo con la comida. Te encienden los mismos neurotransmisores que cualquier sustancia".