Tal y como ella misma relató, ocurrió al poco tiempo de que sus padres, Bárbara Rey y Ángel Cristo, se divorciaran. Todo ocurrió en la casa de la Moraleja en la que pro aquel entonces vivía con su madre: "En ese salón naranja", recuerda a la perfección: "Sufrí abusos sexuales". Un impactante titular que hacía que Bárbara Rey se derrumbase en directo al desconocer por completo este episodio: "Nunca se lo he contado a mi madre ni a mi hermano, porque esta persona es alguien muy allegada a nosotros", reconocía.
Barbara Rey no conocía estos hechos: "¡Perdóname!"
La hija del domador asegura que, hasta el momento, solo conocían este secreto "dos o tres amigos y mi terapeuta", pero que ahora había sentía que había llegado el momento de hacerlo público. " Yo no entendía qué era eso (...) Yo nunca he sido consciente de que eso me ha podido afectar hasta que he descubierto cómo me afectado en cómo me he relacionado con otras personas", reflexionaba la concursante.
También el presentador quiso mandarle un mensaje a Sofía Cristo tras su dura confesión, asegurando que este momento "no estaba preparado" por parte del programa ya que la revelación de hechos como este no era el objetivo del reality: " No es un secreto con el que tú vinieras a jugar, es algo que tú has necesitado sacar de tu alma. Nosotros lo único que podemos hacer es darte las gracias por el ejercicio de honestidad que has hecho para contar algo tan traumático que has pasado". Por ello, también quería agradecerle la valentía de hacerlo público, algo que podría servir de ejemplo para otras tantas víctimas silenciadas que la pudiesen estar viendo: "Esto es algo que yo personalmente, no como presentador sino como persona, le agradezco a Sofía hace bien a tanta gente que sufre este tipo de abusos y otros. Es una lección de vida que tenemos que aprender".