Galería: Ana Duato, la madre de España
Con la crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus, todos los sectores no esenciales se han visto afectados, produciéndose una paralización prácticamente en todos los sectores. Entre ellos está, salvo para cosas urgentes, la Justicia. Eso hace que todos aquellos que están inmersos en un pleito puedan ver cómo se retrasa todo y cómo tendrán que esperar más tiempo del esperado para saber cómo acaba todo. Entre ellos está Ana Duato, a la que la Fiscalía piede 32 años por fraude fiscal.
'Socialité' ha contado el testimonio de su sobrina Sarah, que ha explicado cómo se encuentra la actriz y cómo está viviendo todo este proceso judical en el que está inmersa, acusada de haber presuntamente defraudado a Hacienda 1,9 millones de euros -de los que habría devuelta ya alrededor de 800.000 euros- entre los años 2009 y 2015.
La invitada ha asegurado en el programa de María Patiño que su tía "ha estado bastante angustiada por el tema de Hacienda" y ella personalmente la ha encontrado "triste, preocupada y agitada" cuando se ha puesto en contacto con ella. Un contacto que "se ha ido" perdiendo hasta el punto de que no ha tenido problema en cargar contra ella: "Si no eres alguien, en esta familia no eres un Duato", ha soltado.
Ana Duato, acusada de saltarse el confinamiento
Así, Sarah Duato, visiblemente nerviosa por lo que iba a decir, ha asegurado que Ana Duato es una persona "falsa", que tiene "dos caras", "se mueve por interés" y que ha "hecho tantos actos benéficos para limpiar su imagen". Eso sí, a pesar de todo, la sobrina de la protagonista de 'Cuéntame' ha considerado que le piden "demasiados años de cárcel", pero que "tiene que pagar".
Y por si todo ello fuera poco, la joven ha arremetido tanto con la actriz como contra su primo Miguel Bernardeau asegurando que, cuando se instauró el estado de alarma en España, ellos no tuvieron problema en hacer las maletas y saltarse las indicaciones del Gobierno desplazándose a su residencia de Ibiza: " Se ha ido a Ibiza con toda la familia y mi primo hizo una parada en Valencia y estuvo en casa de mis abuelos, que son personas de riesgo".